Portada » Noticias » Wii U » EA: nuestras grandes sagas estarŠn en Wii U

EA: nuestras grandes sagas estarŠn en Wii U

Peter Moore presiona para que sea potente.

Electronic Arts se ha comprometido con Nintendo a llevar sus grandes franquicias a Wii U, la próxima sobremesa de la compañía, que se pondrá a la venta en 2012. Sin ningún anuncio concreto, ni siquiera el de Battlefield 3, pero con indicios de que habrá varios juegos en el futuro.

"Nuestros equipos de todo el mundo están trabajando en ella. Nuestras franquicias clave estarán ahí. Nos hemos comprometido con Nintendo", ha sentenciado Peter Moore en unas declaraciones a Reuters. Ha dejado claro que es una consola objetivo para la empresa.

Moore lo garantizó. Ascendido a jefe de operaciones de toda la empresa recientemente, visitará las oficinas centrales de Nintendo en Kyoto la próxima semana para conocer el estado de Wii U, saber por dónde irán el precio de venta y la fecha de lanzamiento y para presionar a Iwata y a los suyos sobre las funciones de la consola.

EA no quiere una consola desfasa

Para evitar una fragmentación del mercado como la actual, en la que programar para Wii y para el resto de consolas eran cosas completamente diferentes, EA quiere que Nintendo ponga a la venta una consola competitiva en potencia con el hardware futuro que presenten Sony y Microsoft.

"Desde nuestra perspectiva actual, las especificaciones técnicas son el asunto más importante", declaró a Reuters en referencia a la poencia gráfica y la capacidad de procesamiento de Wii U.

Hasta la fecha, quienes poseen kits de desarrollo han dado visiones opuestas de la potencia de Wii U. Desde que es poco más de lo que ofrece la generación actual hasta que duplicará su potencia. Aunque las palabras de Moore parecen indicar que ni siquiera los kits de desarrollo actuales son cerrados, es decir, que no reflejan lo que será el producto final y que aún puede haber cambios.

A continuación os dejamos un vídeo de Battlefield 3 en su versión PC, la más potente de todas y las que más se parecería a la de Wii U si el juego acaba saliendo finalmente en la consola.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>