Portada » Noticias » Wii U » EA: Habrá poco salto gráfico generacional. El online y el control importan más y Wii U lo tiene

EA: Habrá poco salto gráfico generacional. El online y el control importan más y Wii U lo tiene

No será una consola de transición.

Dado el misterio que envuelve a la potencia de Wii U, sobre si será solo un poco más potente o mucho más que las actuales PlayStation 3 y Xbox 360, algunos desarrolladores y ‘opinadores’ comienzan a afirmar que la de Nintendo será una consola de transición entre generaciones.

La carrera gráfica está acabando

Pero en Electronic Arts no están de acuerdo. Lo ha dicho el recién ascendido a CCO de la compañía Peter Moore, posicionándose a favor de Wii U debido a los otros dos factores que para él van a definir el futuro: el control y la conectividad. “Creo que [por] el control. Esto ya no va de especificaciones técnicas… Se trata de, como con Wii, ¿el control es una forma única de disfrutar la experiencia de juego sin importar la fidelidad gráfica?”, ha dicho para Industrygamers.

La experiencia, esa que le ha llevado de SEGA a Microsoft y ahora a Electronic Arts, le dice que toca un giro en la concepción de la industria. “No sé cómo son los planes para las nuevas Xbox y PlayStation, pero no van a depender de la fidelidad gráfica. Os lo garantizo. Menciona su Battlefield 3 y se pregunta “¿cuánto mejor se podrá ver esto en algún momento? No hay punto de retorno… Ni siquiera sé si hay algo mejor que los 1080p“. Moore hace referencia al progreso tecnológico en sí, y también al coste de ese progreso.

Interfaz y control

“Ahora se trata de las interfaces. Ahora se trata de crear una comunidad rica y potente. Y ahora se trata de ‘¿cómo podemos controlar el juego?’ (…) Y el trabajo de Nintendo es, siendo sincero crear una ratonera mejor sobre cómo utilizamos los mandos”, dijo Moore acerca del futuro cercano, que no arranca en 2012 sino que ya lo hizo con Wii MotionPlus, Kinect y Move.

El sistema online de Wii U estará a la altura

Sin duda la oferta de sistema online de Nintendo ha sido el punto más débil de la compañía, y es donde más se está esforzando por mejorar. Lo ha constatado un Peter Moore que dice sentirse “aliviado” por el compromiso que están mostrando desde Kyoto.

Creo que Nintendo tiene completamente ese multijugador, esa capacidad para crear comunidad, juego cooperativo, que permiten traer juegos que son más profundos; todas esas cosas son ahora muy importantes”.

Desde el mismo E3, Electronic Arts está halagando Wii U y el trabajo de Nintendo. Pero aun no ha presentado ningún juego para la consola. ¿Será la compañía escogida por Iwata para presentar la nueva infraestructura online sobre la que pivotará el futuro de las plataformas Nintendo?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>