Portada » Noticias » Wii U » EA encuentra la cuarta razón para no publicar en Wii U: el online

EA encuentra la cuarta razón para no publicar en Wii U: el online

"Es tan esencial para lo que hacemos" ha dicho Peter Moore.

A Electronic Arts no le faltan razones para convencerse de que su decisión de no publicar ningún título para Wii U es la acertada. Peter Moore, uno de sus tres cabecillas, ha encontrado el cuatro motivo que refuerza su decisión, el online, concretamente el problema es "la falta de enganche que vemos".

"Es tan esencial para lo que hacemos" ha dicho Moore. "Es tan pequeño que difícilmente merece la pena montar los servidores. Parece una consola que no está sincronizada con el futuro de EA, que es darle un toque social real a nuestros juegos". Por si no hubiera sido suficientemente explícito, el ex de SEGA y Microsoft ha concluido sentenciando que "Wii U parece una experiencia offline en este momento".

El sistema online de Wii U funciona en base a la Nintendo Network y permite comunicación mediante Miiverse o Wii U Chat. Juegos como Need for Speed: Most Wanted, de la propia EA, o Resident Evil: Revelations HD ofrecen la misma experiencia multijugador que en el resto de plataformas, con conexión a servidores contínua para actualización de perfiles propios y de amigos.

Se trata de la cuarta razón expuesta por la compañía norteamericana para no producir juegos para la sobremesa de Nintendo. Primero fue la falta de potencia que derivaba y una estructura extraña que ha "impedido" adaptar sus motores a la plataforma, después las malas ventas sus juegos y por último la falta de una base instalada más grande.

Cabe recordar que tras todas las declaraciones negativas aparecen siempre comentarios positivos tratando de maquillar el distanciamiento entre ambas empresas, tanto por parte de EA como por parte de Nintendo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>