Portada » Noticias » Wii U » EA dedicará 80 millones de dólares a la next-gen este año

EA dedicará 80 millones de dólares a la next-gen este año

Nuevos Dead Space y Need for Speed.

Primero Namco Bandai y Tecmo Koei, y ahora Electronic Arts. El 2011-2012 no fue tan mal año para las compañías de software más grandes y sus cuentas de resultados lo están demostrando. Pero además de sus números, el presidente de EA ha adelantado su inversión para la próxima generación de consolas.

"Pretendemos invertir 80 millones de dólares en desarrollo para la generación 4 de consolas en este año fiscal 2013. Creemos firmemente que las consolas de sobremesa volverán a crecer con fuerza, lo que representa una gran responsabilidad, una que va de la mano con nuestro plan digital."

Esas han sido las palabras de John Riccitiello para dar paso a la nueva generación en Electronic Arts. No se ha referido en concreto a Wii U, aunque se sabe que están trabajando mano a mano con Nintendo en la sobremesa. Por tanto, el presupuesto podría ser también para consolas no anunciadas de la competencia.

¿Cuánto son 80 millones de dólares? Ese presupuesto sería suficiente para hacer un juego AAA, pero no para mucho más si se pretenden incluir otros costes, sobre todo marketing.

Más Dead Space y Need for Speed

No ha sido una jornada para anunciar juegos, más bien para determinar los modelos de negocio y el camino a seguir en base a los resultados obtenidos, así como para reafirmarse ante los inversores de las cosas que, según Riccitiello, se han hecho bien.

Sin embargo, la documentación ofrecida a los asistentes ha dejado ver dos desarrollos para este mismo año fiscal. En el tercer trimestres, es decir, entre octubre y diciembre, saldrá a la venta un nuevo Need for Speed. Y lo hará en sobremesa, portátil, PC y móviles. También habrá un nuevo Dead Space, pero en este caso las plataformas son desconocidas.

Se unen a los ya anunciados Madden NFL, FIFA, SimCity y Medal of Honor.

Las descargas, presente y futuro de Electronic Arts

El futuro, aun mejor. Tras un crecimiento del 20% del beneficio por acción en 2011-2012, la ejectuvia de EA espera seguir subiendo un 30% más en el ejercicio ya presente. Siempre con el mercado digital en el punto de mira, que este ejercicio les ha permitido facturar 1.200 millones de dólares.

No son solo los juegos online o la tienda Origin, que ha generado 150 millones de dólares en 10 meses. Tampoco el negocio para móviles, con un juego como Bejeweled que es el número 1 por beneficios en la AppStore. Ni siquiera los títulos Free2Play, que están generando actualmente dos millones de dólares por semana.

Es sobre todo la combinación de lo físico y lo digital. Por ejemplo, las microtransacciones en FIFA 12 han generado 108 millones de dólares, y 6,3 millones de personas juegan online a Battlefield 3. También menciona EA el más de un millón de jugadores de Star Wars: Old Republic, sin embargo, es una cifra insuficiente para la inversión realizada.

Este es el futuro de Electronic Arts, una estrategia diversificada pero con puntos de encuentro. No tan diferente de la que presentó Nintendo hace tan solo una semana ante sus accionistas.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>