Portada » Noticias » Wii U » [E32016] Todo lo que sabemos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

[E32016] Todo lo que sabemos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Treehouse Live nos ha dejado muchos datos interesantes sobre la nueva aventura de Link.

Este martes uno de los juegos más esperados para los aficionados a las consolas Nintendo se ha mostrado extensamente después de una espera de casi 3 años para ver correr el juego por los circuitos de Wii U.

La feria del E3 fue el lugar escogido por Nintendo para mostrar un adelanto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con una transmisión de 8 horas dedicada a la aventura de Link que nos ha dejado muchos datos interesantes sobre las nuevas mecánicas de juego que Nintendo introducirá en el juego.

Mundo:

  • Mundo abierto: se puede ir a cualquier destino desde el principio. Obviamente algunos lugares no serán accesibles sin tener algún artefacto o elemento en concreto.
  • Link ahora puede saltar, trepar a casi cualquier cosa, nadar, correr, etc. Todo esto estará regido por un medidor de resistencia.
  • Los efectos meteorológicos dinámicos del juego:  si hay viento se puede utilizar para extender el fuego, si hay una tormenta eléctrica el metal puede ser alcanzado por un rayo y la lluvia apagar los incendios.
  • La temperatura  corporal ahora juega un papel, Link no puede entrar en una zona demasiado caliente o demasiado fría o de lo contrario recibirá daño. Habrá la necesidad de obtener mejores ropas o encender una  fogata para mantenerse caliente, utilizar una antorcha... También se pueden cocinar diversos objetos y hacer una poción que da ciertas resistencias.
  • Hay santuarios repartidos por todo el mundo, más de 100, cada uno tiene rastros de rompecabezas o de combate. Se pueden encontrar en su interior tesoros o habilidades de todo tipo. Estas no son las mazmorras de toda la vida.
  • Hay campamentos enemigos, algunos tienen un tesoro que sólo se abre o aparece cuando se toma el campamento y se derrota a sus ocupantes.
  • Se marca el mapa del mundo. No es llenarlo con un montón de marcadores sin sentido. Si ves algo que no puedes alcanzar, puedes dejar un marcador de tesoro o un marcador de enemigo por un enemigo fuerteque no se puede derrotar en el momento.
  • La demo del E3 es solamente la meseta (Plateau), una pequeña porción elevada de la tierra donde se pueden pasar horas y horas explorando y que representa un pequeño porcentaje del juego completo.
  • Habrá pueblos y NPCs, pero se confirmó durante la transmisión que fueron eliminados de la demo para evitar spoilers.

Comportamiento y acciones:

  • Todo se rige por la física. Puedes rodar una gran roca colina abajo para  aplastar a los enemigos. Si no puedes cruzar un abismo pero ves grandes árboles, los puedes cortar para crear un puente.
  • El fuego reacciona como fuego, si tienes  un palo de madera lo puedes poner en él y ahora tienes una antorcha para incendiar a los enemigos. ¿Necesitas hacer fuego?, corta un árbol para hacer leña, encuentra un pedernal, ponlos en el suelo, utiliza un objeto metálico para golpear el pedernal y¡voilá!, acabas de encenderuna hoguera. ¿Ves hierba marchita?, sólo basta con encender un fuego y dejar que el viento lo extienda hacia los enemigo.
  • Tienes un planeador de mano para volar alrededor del masivo mundo. Puedes utilizar el aire caliente de una fogata para que se levante el planeador.
  • Uno de los elementos claves vistos es el imán, que te permitirá manipular cualquier objeto de metal que encuentres por el mapa. Si ves una caja de metal y no puedes romperla con armas u objetos normales, puedes cogerla con el imán y estrellarla contra algo que te ayude a abrirla. Puedes localizar cofres bajo el agua y llevarlos a tierra usando el imán. Puedes recoger elementos de metal esparcidos y utilizarlos contra los enemigos. Puedes tirar tu espada al suelo, recogerla con el imán y blandirla con el poder del imán sobre tus enemigos.
  • Uno de los artefactos a tu disposición es uno llamado “estasis” el cual te permite congelar un objeto en el tiempo. Si ves engranajes en movimiento en algunas plataformas o un puente movible, con este artefacto puedes congelarlos. Y así puedes congelar diferentes amenazas como guillotinas giratorias o utilizarlo para resolver algún puzle.
  • La “estasis” se puede utilizar para congelar un objeto inmóvil, después puedes golpearlo con tu espada u otra arma y transferir la energía cinética del arma al objeto, puedes dirigirlo contra cualquier enemigo y golpearlos con la energía cinética almacenada en el objeto, una vez liberado el objeto.
  • Te dan dos tipos de bombas, una es redonda para que pueda ser lanzada como una bola de bolos (como ya vimos en Skyward Sword) y el otro tipo es cuadrada, de manera que puede permanecer en un solo lugar. Tienes bombas ilimitadas que utilizan una especie de temporizador. Todas las bombas son detonadas a distancia. Puedes colocar una bomba, atraer a un enemigo a la misma y detonarlo. ¿Ves una cabaña enemiga con barriles explosivos?, rueda una bomba hacia ella y mírala explotar.
  • Tienes un objeto que te permite convertir cualquier cuerpo de agua en una columna de hielo. ¿Ves una puerta con un charco de agua debajo de ella?, eleva el agua hacia arriba para levantar la puerta. Un enemigo está disparando rayos láser mientras estás en el agua, puedes crearte un escudo de hielo, también puedes congelar a un enemigo con el objeto si este ha caído en el agua.
  • Podremos domar caballos salvajes para cabalgar sobre ellos.

Combate:

  • El combate es parecido al encontrado en Wind Waker y Twilight Princess pero con nuevas opciones. Si se esquiva en el momento adecuado un ataque enemigo, podrás hacer un ataque de furia que ralentiza las cosas y permite un super combo de ataques.
  • Se puede utilizar cualquier arma hallada en el mundo, pero estas se degradan rápidamente por lo que se necesita un abastecimiento constante de ellas. Todo ello regido por un sistema de estadísticas. Los enemigos dejan caer sus armas, que se puede recoger y utilizar. Las diferentes clases de armas dan ataques diferentes. Una lanza se utiliza para golpes rápidos y ataques de empuje. Un hacha es lenta, pero poderosa. Los mazos de madera son grandes y lentos pero pueden encenderse con fuego.
  • Si se lucha con un esqueleto se puede separar  su cabeza y el cuerpo va a buscar la cabeza, si se está luchando con dos o más esqueletos y se logra separar las cabezas y destruir una cabeza o cuerpo, el esqueleto restante buscará la cabeza sobreviviente para volverse a formar. También se les puede cercenar un brazo y usarlo de espada, una espada que estará en movimiento constante para tratar de llegar a su cuerpo.
  • Si se necesita un escudo, la mejor forma de conseguir uno es matando a un enemigo para quedarse con su escudo o infiltrarse en un campamento enemigo y robar alguno. También usar objetos cotidianos, como la tapa de una olla.
  • Se puede utilizar el escudo para descender de la montaña como si fuera tabla de snowbording.
  • Los enemigos pueden ser marcados y espiados con el visor/binocular de Link, este reflejará su barra de vida y se podrá ver si en el momento se está listo para derrotar ese enemigo o no, dependiendo de su nivel de fuerza.
  • Los enemigos tienen estados de alerta que se muestra con el ícono de !. Los enemigos pueden investigar sonidos sospechosos e incluso pueden seguirle la pista a tu ruido. Puedes sorprender a los enemigos para realizar una muerte sigilosa.
  • Con el arco y flecha se puede hacer una especie de salto en cámara lenta lo que te permite apuntar y disparar al punto débil del enemigo para matarlo.
  • El combate a caballo está de vuelta y es como el de Twilight Princess. Se pueden hacer combos como saltar del caballo, usar el planeador  y luego hacer un ataque en cámara lenta con el arco y flecha.
  • Una forma de conseguir flechas es atraer a los enemigo para que te disparen flechas, luego esquivarlas y recogerlas para usarlas en contra de esos mismos enemigos.
  • En la demo se encontró un Golem de piedra, que causó un enorme daño a Link, matándolo casi al instante.
  • Uno de los enemigos más comunes son los “Guardianes”, que se encuentran por todas partes, no está claro qué los activa, pero una vez en activo hay que tener cuidado, porque su ataque láser puede quitar hasta 8 corazones.

Recolección y cocina:

  • Uno de los grandes cambios, es que no se hallan corazones, para recuperar vitalidad tienes que recolectar hierbas, frutas, cazar para obtener carne, pescar, etc.
  • Si no cocinas los ítems, te darán sólo un pequeño incremento de vida. Cocinar la carne curará de mejor forma Link, pero esto dependerá de dónde y cómo se cocine; si se cocina en una fogata no tendrá la carne un gran aumento de vitalidad, cocinar la carne en una olla por el contrario dará un gran aumento de vitalidad cuando sea consumida.
  • En una olla de cocción se pueden mezclar todo tipo de ingredientes. Mezcla algunas plantas que dan una mejor resistencia con algunas manzanas y otros alimentos para crear elixires que te den más velocidad durante un cierto periodo de tiempo.
  • Todo es experimentar al cocinar, trata innumerables combinaciones para obtener diferentes pociones y alimentos que te puedan ayudar en la aventura.
  • Una mezcla de comida vista en la demo te da 4 corazones adicionales a los 3 corazones iniciales. Estos corazones estarán con Link hasta que recibas daño y los vayas perdiendo en la batalla. Este elixir puede ser muy útil contra los enemigos más poderosos.
  • Puedes cortar la grama o hierba para encontrar insectos y pequeños animales, estos variarán dependiendo de la hora y del clima.

Si has visto otros datos que resulten interesantes en las transmisiones y que no estén descritos aquí, compártelos en los comentarios de la noticia. 

Más Noticias de : Wii U
>