Portada » Noticias » Wii U » [E3 2015] Reggie: "Ya hemos dicho públicamente que estamos manos a la obra con nuestra próxima sobremesa"

[E3 2015] Reggie: "Ya hemos dicho públicamente que estamos manos a la obra con nuestra próxima sobremesa"

Habla del impacto de los amiibo y el acuerdo con Activision.

Primero fue Kensuke Tanabe el que apuntó claramente a que Nintendo NX es la sucesora de Wii U y ahora ha sido el presidente de NoA, Reggie Fils-Aime, el que ha hecho una declaración comprometida sobre el futuro de sus consolas de sobremesa. 

Sin ánimo de jubilar a Wii U, Reggie ha respondido cuando le han preguntado sobre el estado de salud de su máquina que aun tiene tiempo y estamos en una fase "temprana de la generación actual", para después confirmar que eso no impide que piensen en el futuro:

"Ya hemos dicho públicamente que estamos manos a la obra con nuestra próxima sobremesa y ese es otro elemento del que vamos a hablar mucho más adelante."

De su boca no ha salido el nombre de NX, pero es el único sistema futuro del que han hablado abiertamente, aunque solo fuese para no decir nada de ella, tan solo que será presentado en 2016. 

Por cierto, que Reggie también ha recordado un punto positivo para Nintendo, y es que "nosotros tenemos fuerza aquí en América, tenemos fuerza en Europa y tenemos fuerza en Japón", frente a lo que le ocurre a "nuestros competidores más directos". Pide a sus compatriotas que hagan un examen global de la industria, no centrado en Estados Unidos.

Los amiibo y el acuerdo con Activision

El mercado que no le falla a Nintendo es el de las figuras amiibo. Tanto que han sido las grandes protagonistas del E3, con anuncios de todos los tipos y varios juegos diseñados para ellas. 

La sorpresa es el cruce con Skylanders, creadores de este movimiento de juguetes NFC para videojuegos. ¿Pero por qué Donkey Kong y Bower en lugar de sus grandes estrellas, como Mario? "Skylanders va de criaturas", responde Reggie, "ellos dos son mucho más tipo criatura en sus mecánicas y sus movimientos, así que estuvimos de acuerdo que eran los que tenían sentido".

Son solo dos modelos más de los muchos que hay en producción, cada vez más cerca de los 100. El de NoA asegura que están produciendo tan rápido como pueden para evitar los cortes de abastecimiento, pero que la demanda no se reduce. Por ejemplo, de la última tirada, que salió hace un mes, ya se han vendido un millón de unidades en Estados Unidos. De hecho, lo que están haciendo ahora es fabricar el doble o el triple de lo que les dice la estimación, pero no pueden aumentar las escalas tan rápidamente, asegura.

Sin Iwata por la feria, Reggie se ha convertido en el portavoz de Nintendo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>