Portada » Noticias » Wii U » [E3 2015] Nintendo trabaja en un modo multijugador cooperativo para Star Fox Zero

[E3 2015] Nintendo trabaja en un modo multijugador cooperativo para Star Fox Zero

Están pensando en el competitivo local, el online está descartado.

Es el gran juego de Nintendo en este E3 2015 pero en realidad apenas han hablado de él. ¿Qué hay en Star Fox Zero más allá de la versatilidad de vehículos y de las batallas? ¿Solo tenemos un modo de juego y un estilo de control? Parece que no.

Impresiones de Star Fox Zero desde Los Angeles

Primero ha sido Shigeru Miyamoto el que ha puesto los dientes largos a los fans y después ha sido su mano derecha en este desarrollo, Yugo Hayashi, el que ha terminado de revelar "un secreto". Se trata de al menos un modo de control alternativo que abre la puerta al multijugador cooperativo.

"Como variante, estábamos pensando en un sistema de control cooperativo. Básicamente una persona controlaría el Arwing mientras vuela y la otra apuntaría y dispararía. Es algo que quizá los padres y los hijos puedan hacer juntos".

El codirector a propuesta de Nintendo, el otro lo pone Platinum Games, siguió explicando que para el jugador más hábil queda el control de la nave, con Wiimote y Nunchuk en mano, y para el novato deja el apuntado mediante el Wii U Gamepad. Por último, tampoco ha descartado que finalmente haya soporte para el mando clásico Pro.

Por una parte, parece difícil aunque no imposible que al final haya un multijugador competitivo local uno contra uno, concretamente, batallas de naves. El argumento de Miyamoto frente a esta opción es que "es complicado tener a dos persona jugando cuando se necesitan dos pantallas para cada una", aunque reconoce que "es algo en lo que estamos pensando". Sobre todo porque Wii U no admite con Gamepad al mismo tiempo.

Conocido lo que quieren hacer con Star Fox Zero, llegan las negativas. Según Miyamoto, por el momento está descartado el multijugador online. Afirma que se están centrando "en la experiencia en primera persona" y, más allá, "priorizando conseguir que el juego nuevo se mueva a 60 fotogramas por segundo". Sin embargo, aun no está condenado, porque a medida que avance el desarrollo, "si nos damos cuenta de que creemos que sería muy bueno lo tendríamos en consideración".

Hay que recordar que, según lo visto en este E3, en Star Fox Zero se combinan tres tipos de niveles: fases lineales, de batalla y jefes finales. Quedan unos seis meses para su lanzamiento y las dudas siguen sobrevolando Wii U.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>