Portada » Noticias » Wii U » [E3 2014] El sistema NFC de Nintendo se llama Amiibo

[E3 2014] El sistema NFC de Nintendo se llama Amiibo

Las figuras darán vida a luchadores únicos.

Nintendo acaba de hacer público en su conferencia E3 Amiibo, el sistema de interacción NFC entre figuras y videojuegos gracias al chip de reconocimiento del GamePad.

Amiibo es un sistema según el cual las figuras adquiridas pueden transportarse al juego al que se esté jugando. La comunicación es bidireccional, ya que la figura "evoluciona" y adquiere experiencia, haciendo cada muñeco y cada luchador generado diferentes. Se podrán invocar luchadores contra los que pelear, o buscar apoyo contra un rival.

Amiibo Nintendo Wii U

Super Smash Bros para Wii U será el primer juego en hacer uso de Amiibo, pero Reggie Fils Aime ha declarado que ya se está optimizando para su uso en otros títulos como Mario Kart 8.

En el evento posterior, Nintendo @ Live at E3, se ha especificado mejor cómo funcionará cada figura dentro de Super Smash Bros. Según vayan luchando, las figuras podrán subir de nivel y mejorar sus estadísticas. Aparte, se ha revelado una lista de futuros juegos, no solamente Mario Kart 8, que serán compatibles con Amiibo, entre los que se encuentra Mario Party 10.

Más Noticias de : Wii U
>