Portada » Noticias » Wii U » [E3 2014] Resumen de la Nintendo Digital Event en diferido

[E3 2014] Resumen de la Nintendo Digital Event en diferido

Y enlace en vídeo para el Nintendo Treehouse, el vídeo del E3 de Nintendo.

Aquí tienes el vídeo completo Nintendo Digital Event, que ha sustituido a la típica conferencia de Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime en el viejo Teatro Kodad de Los Ángeles. En él han presentado 11 juegos nuevos y han dado fechas de muchos otros ya conocidos.

El primero de estos 13 juegos que ha entrado en liza ha sido Super Smash Bros., que tras un combate entre Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime, se han presentado tanto al nuevo personaje en forma Mii como Amiibo, el nuevo sistema NFC de Nintendo en forma de figuritas que ya se está optimizando para usarlo en otros títulos como puede ser Mario Kart 8.

Amiibo Wii U

Las Wii U se han cubierto de lana gracias a un precio Yoshi´s Woolly World que sigue la senda de lo visto en el anterior juego de Good-Feel, Kirby´s Epic Yarn, llenando las pantallas de telas e hilos que sirven de mecánica para esta nueva aventura de Yoshi en Wii U.

La primera novedad en forma de videojuego ha sido Captain Toad: Treasure Tracker, un título inspirado en las misiones presentes en Super Mario 3D World. Pero el juego de Toad no ha tardado en pasar a un segundo gracias a que el siguiente juego era uno de los más esperados de Wii U: el nuevo The Legend of Zelda. Esta vez con una nueva aventura de Link en Wii U que nos llevará a un precioso mundo de acuarela totalmente abierto y sin límites.

La presencia en la Nintendo Digital Event de los nuevos Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, han sido la principal novedad para Nintendo 3DS. Y es que la portátil se ha visto eclipasada por la retahíla de la doméstica como Bayonetta 2. El juego de Platinum Games no sólo ha mostrado como novedades los trajes basados en personajes Nintendo, sino que se ha anunciado que cuando el juego se ponga a la venta en octubre, el Bayonetta original vendrá incluido dentro del disco de Bayonetta 2.

Y si los fans de The Legend of Zelda no habían tenido suficiente con el anuncio de la nueva entrega para Wii U, han venido los chicos de Tecmo Koein con su Hyrule Warriors para llenar las pantallas de acción a manos de Link, Impa y nuevas guerreras: la Princesa Zelda y Midna. Cada una con sus ataques y sus armas bien afiladas para batirse en combate contra hordas de enemigos.

Pero las novedades de Wii U no han terminado aquí y juegos como el colorido Kirby and the Rainbow Curse o la creatividad de Mario Maker serán algunas de las principales apuestas para los usuarios de la doméstica de cara a 2015.

El que sigue previsto para 2014 es Xenoblade Chronicles X. El otrora conocido como X ha repetido por segundo año consecutivo confirmando esta vez que se trata de una secuela del anterior juegos de Wii. De este modo estará ambientado en el mismo mundo, pero con una historia y unas personajes diferentes a lo visto en el primer Xenoblade Chronicles.

El punto y final lo ha puesto Splatoon, una nueva IP destinada a Wii U, que como el resto de las principales novedades de la doméstica en el Nintendo Digital Event, se ha caracterizado por su colorida estética. Pero esta vez no se trata ni de un plataformas ni de una aventura, sino que nos encontramos ante un juego multijugador online en el que 4 personas competirán contra otras 4 mientras llenan de color toda la pantalla.

Más Noticias de : Wii U
>