Portada » Noticias » Wii U » [E3 2014] Reggie se muestra optimista con Amiibo y Wii U

[E3 2014] Reggie se muestra optimista con Amiibo y Wii U

Abre la puerta a las thirds para trabajar con el NFC.

Tras sólo unas horas del anuncio formal de Amiibo, el sistema de interacción NFC entre figuras y videojuegos, Reggie Fils Aime ha querido mostrarse muy entusiasmado por esta plataforma. El directivo de Nintendo América afirma que el 50% de las ventas de Disney Infinity y Skylanders (que también usan la tecnología NFC) son en plataformas de la compañía de Kyoto. También ha declarado que las third parties tendrán la oportunidad de trabajar con Amiibo si así lo desean.

En cuanto al sistema de figuras, Super Smash Bros será el primer juego en aprovechar su potencia, convocando nuevos luchadores que aprenderán y adquirirán experiencia, pero está confirmada su llegada a Mario Kart 8 o Mario Party 10 entre otros. Nintendo ha confirmado también que Amiibo llegará en 2015 a Nintendo 3DS gracias a un periférico que implementará la interacción entre las figuras y la portátil.

En sus declaraciones, Reggie se ha mostrado muy optimista en cuanto a Wii U, de la que afirma que se encuentra en un buen momento que se hará patente con Smash Bros y Hyrule Warriors. Fils Aime confía en el catálogo de lanzamientos de la consola sobremesa, y también ha querido manifestar su consideración y la de Nintendo por los juegos indie y su desarrollo, afirmando que les gustaría trabajar con más desarrolladoras independientes.


Reggie también ha tenido tiempo para acallar rumores. Para empezar, ha querido manifestar que Nintendo no va a hablar sobre Mother 3 este E3. También ha querido calmar la rumorología diciendo que los pins que lleva en su chaqueta (ayer llevaba uno de Mario en 8 bits) no tienen nada que ver con los lanzamientos que se van a anunciar. Con respecto a Smash Bros, el directivo no ha dado ningún dato concreto, sólo que quedan sorpresas por desvelar. Finalmente, Fils Aime ha rechazado hablar sobre la posibilidad de cross-buy entre Nintendo 3DS y Wii U.

 

Fuentes: I, II

Más Noticias de : Wii U
>