Portada » Noticias » Wii U » [E3 2014] Nintendo se va del E3 2014 satisfecha y 'con ritmo'

[E3 2014] Nintendo se va del E3 2014 satisfecha y 'con ritmo'

Reggie Fils-Aime no ve grandes diferencias entre las tres consolas.

Si las palabras de Reggie Fils-Aime son representativas de toda la compaía, se puede afirmar que en Nintendo se van del E3 2014 satisfechos y confiados en su futuro. No se ven en inferioridad alguna frente a Sony y, especialmente, a Microsoft. 

"Ha sido una buena feria para Nintendo", dijo el presidente de Nintendo antes del cierre de la feria, "las reacciones han sido positivas". No releva sus fuentes pero es bien sabido que durante estos días sus equipos rastrean las redes para saber cuánto y en qué términos se ha hablado de ellos.

Sin duda parte de este cambio de actitud no es solo por la feria, empezó ya hace un mes con Mario Kart 8 y su estímulo a las ventas. Reggie cree que "estamos en un punto de inflexión" con Wii U, como un niño de escuela que todavía tiene que madurar.

Yoshi´s Woolly World Wii U

"Estamos aún empezando", dijo, es como si su ciclo no hubiera hecho más que comenzar y que a partir de ahora seguirá mejorando porque "tenemos los juegos y tenemos el ritmo: Splatoon, Bayonetta 2, Hyrule Warriors, Yoshi´s Wooly World y Super Smash Bros". Es la cura al que ven y reconocen como su principal mal, la escasez de lanzamientos capaces de atraer al consumidor.

En Nintendo no son muy de hablar de la competencia, pero Fils-Aime no dejó pasar la ocasión para afirmar que no están en inferioridad. Según su análisis, "las tres compañías han sido capaces de atraer a sus seguidores y lograr un impulso inicial para sus consolas, pero todavía ninguna ha sobresalido del resto". Reconociendo, eso sí, que Sony es la que ha tomado ventaja.

Los juegos y solo los juegos son el motor de cambio de Wii U. La otra gran novedad de la feria fueron los juguetes interactivos amiibo, aquí sus cajas. Para terminar, el jefe de NoA dejó claro que no son un plan salvador si no un complemento: "Es parte de nuestro negocio de accesorios. No lo necesitas para jugar, pero incrementa la experiencia".

La próxima cita, si no hay ninguna Nintendo Direct sorpresa, es la junta de accionistas de la compañía que se celebra en Japón en tan solo dos semanas. 

Splatoon Platoon

Más Noticias de : Wii U
>