Portada » Noticias » Wii U » [E3 2014] Miyamoto habla del entorno de desarrollo de las próximas consolas Nintendo

[E3 2014] Miyamoto habla del entorno de desarrollo de las próximas consolas Nintendo

Les preocupa la transición entre un hardware y otro tras el atasco con Wii U.

Aunque las cosas van mejor con Wii U desde que salió a la venta Mario Kart 8, no han faltado las cuestiones sobre el posible abandono de Nintendo a la máquina para probar con otra cosa. Por ejemplo, en la integración entre sobremesa y portátil, algo que Shigeru Miyamoto no ha descartado. 

El creador de Mario Bros. ha reconocido que Nintendo está estudiando cómo hacer que sus próximas consolas tengan una base común que facilite trabajar en una y en otra, una línea de trabajo de la que ya habló brevemente Satoru Iwata a principios de 2014 y que Ricardo García de Consuegra ha tratado aquí en Revogamers en su artículo Un sistema operativo único para Nintendo. Estas han sido las palabras de Miyamoto:

"La cuestión sobre si queremos hacer una consola portátil y una de sobremesa y decidir si quizá, a medida que mejora la potencia de proceso, pudiéramos decir sencillamente que nos quedáramos con una portátil y hacer algo para que también pudiera ser sobremesa es una pregunta cae directamente en estrategia de producto y eso es algo de lo que no puedo pararme en detalle.

Pero lo que puedo decir es que, hasta la fecha, nos hemos centrado en desarrollar y construir esos entornos que nos van a permitir tener una transición suave de un sistema a otro en el futuro."

Es algo que Nintendo ha aprendido a base de errores. La infrastrucutra de Nintendo 3DS es en estos momentos muy diferente a la del resto de plataformas, y con Wii U han logrado por fin alcanzar ciertos estándares que siempre facilitan el trabajo a otros desarrolladores. Miyamoto cuenta al micrófono de IGN que "recientemente nos hemos centrado más en lo que podemos hacer para mejorar la transición de un hardeware al siguiente". Recuerda que el relevo generacional de GameCube a Wii fue "una transición suave (...) Pero de Wii a Wii U habo que superar bastantes vallas para hacer la transición".

Ese ha sido uno de los puntos débiles de la sobremesa actual, ya que ha provocado el retraso de algunos juegos y el consiguiente desajuste en el calendario de lanzamientos que tanta sequía ha dejado en los compradores.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>