Portada » Noticias » Wii U » [E3 2014] Cómo ha podido acabar Devil´s Third en Wii U

[E3 2014] Cómo ha podido acabar Devil´s Third en Wii U

Itagaki: "Cuando la gente juegue este juego, quiero que piense ´¿qué significa estar vivo?´"

Aunque se esté hablando poco de él, Devil´s Third (avance) es uno de los títulos más complejos y costosos que hay ahora mismo en desarrollo para Wii U. Un juego que hace cinco años no estaba ni de cerca en la órbita de Nintendo y que ahora es exclusivo, ¿qué ha pasado para que esto acabe así?

No es autobiográfico porque trata sobre unos Estados Unidos sumergidos es una guerra tras la destrucción de todos los satélites y cirto colapso tecnológico. Tiene el toque gambero y fanfarrón de su creador, Tomonobu Itagaki, pero cuando habla de él estos días en las entrevistas del E3 2014, también se deja ver que hay un poco de su sufrimiento.

"Cuando la gente juegue este juego, quiero que piense ´¿qué significa estar vivo?´Quiero que piense en la vida en sí, ¿Qué significa estar vivo? ¿En qué cree alguien en un mundo así? Todos somos ciudadanos en un orden mundial muy frágil, como si estuviera hecho de cristal y pudiera resquebrajarse en cualquier momento".

Itagaki habla de la crisis económica mundial y de cómo ha obligado a las personas a buscar soluciones para seguir adelante. Él se llama a sí mismo "luchador", pero no relaciona todo ese sufrimiento consigo mismo a pesar de que ahora que camina en solitario, sin Tecmo, está teniendo más dificultades que nunca para completar el juego. Incluso ha cambiado su forma de ver a sus trabajadores, a los que ahora escoge y cuida, "me siento muy responsable de ellos".

Devil´s Third

Por qué un shooter, por qué en Wii U

El hecho de que Devil´s Third haya acabado en Wii U tiene más que ver con la quiebra de THQ que con cualquier otra cosa. Al quedar huérfano de editor "estuvimos buscando socios y encontramos a Nintendo, que apoyó de verdad mi visión", ha dicho Itagaki a Joystiq sin negar que duda de que hace diez años esto hubiera sido posible. 

Así es como acabó este shooter en primera y tercera persona en Wii U, pero no es la razón principal por la que Itagaki pasó de hacer juegos de acción como Ninja Gaiden y de tetas como Dead or Alive y Xtream Beach Volleyball al género más manoseado de la última década. Sencillamente, quería competir en el género mayoritario. "No soy de esos que van a buscar peleas en callejones, prefiero encontrármelos en grandes avenidas", ha dijo tapado por sus oscuras gafas de sol. 

Itagaki es consciente de que en este mercado la gente o va directa al multijugador y pasa de la historia o hace justo lo opuesto, por eso se reafirma en que está creando una combinación que pueda satisfacer a ambos tipos de jugadores.

Devils Third Wii U

Fuente Más Noticias de : Wii U
>