Portada » Noticias » Wii U » [E3 13] Pokémon X/Y estrena batallas aéreas y batallas múltiples

[E3 13] Pokémon X/Y estrena batallas aéreas y batallas múltiples

Masuda explica el sistema online.

La mesa redonda con desarrolladores de este E3 2013 ha estado dedicada a Pokémon X y Pokémon Y, pero ha ido más allá de un simple repaso a lo conocido, ha sido una auténtica explicación de cómo se está haciendo el desarrollo, sin miedo a hablar de algunas de las novedades aun no presentadas como el sistema online o los nuevos combates.

Habrá varias formas de pelea novedosas, pero Junichi Masuda, director del juego, solo ha querido adelantar dos.

  • El enfrentamiento con hordas. En las zonas salvajes te puedes cruzar con hordas de hasta cinco pokémon, y no tienen por qué ser siempre de la misma especie. Lo que quieren es que haya un poco más de emoción en la exploración. Existen golpes que pueden dar a uno solo o a varios de ellos. En un ejemplo, Gogoat ha usado un ataque roca que ha matado a cuatro de una vez.
  • Batallas en el cielo. En algunas zonas se van a a producir batallas en el aire, principalmente entre pokémon voladores.  Hay entrenadores del cielo que te proponen retos como este, y si lo aceptas se produce la pelea. En este ejemplo un Noctowl y un Talonframe luchan mientras en aire.  La cámara se mueve a su alrededor de una forma más dinámica, apuntando a veces al cielo y otras al suelo, con variaciones según el tiempo que haga y la hora del día. Una de las habilidades de los tipo voladores suele ser la velocidad, de aquí un nuevo movimiento. Los pokémon como Hunter que tienen la habilidad de flotar también pueden entrar en la batalla.

Player Search System, el online de pokémon

Con cada nueva consola, Game Freak mejora las opciones de conectividad de los juegos de Pokémon, y en esta ocasión su intención es que haya una comunicación contínua y mundial.

El onilne de Pokémon X y Pokémon Y funcionará en base al Player Search System, una búsqueda y reconocimiento contínua de otros jugadores con los que poder interactuar, ya sea en batalla o en intercambio de pokémon.

Los otros jugadores al alcance están colocados en tres grupos y les representa un personaje. Pueden estar al alcance en red local u online, y para cambiar de uno a otro tan solo hay que pulsar un botón. Cuando el jugador realiza una acción con uno de estos potenciales, este pasa a un segundo grupo, los conocidos. Solo si entre ambos deciden dar el siguiendo paso se hacen amigos. También se puede crear una lista de 100 favoritos.

Masuda ha realizado en directo la demostración de un combate y de un intercambio. Primero, en la superior se ven a los dos personajes y en la inferior lo que van a hacer. Al seleccionar batalla, pasan a un combate , en la superior se ve la animación y en la inferior cuatro botones: fight, bag, run, pokémon.  Al terminar te pregunta si quieres volver a luchar o si quieres salir. Un intercambio es mucho más rápido. En la superior aparece lo que va a enviar cada uno y hay que aceptarlo. Después una animación da la salida y la bienvenida a cada uno de los pokémon involucrados. Una vez acabada la transferencia te pregunta si quieres que esa persona se convierta en tu amigo.

En su intervención, Masuda y su jefe, Tsunekazo Ichihara, han contado más cosas del desarrollo como el trabajo de localización, el de producción de modelados y gráficos o cómo funciona el nuevo modo de crianza Poké Rodeo.


Más Noticias de : Wii U
>