Portada » Noticias » Wii U » [E3 12] Impresiones Pikmin3 Wii U

[E3 12] Impresiones Pikmin3 Wii U

Vamos a recoger fruta con el Wiimote mirando al WiiUmando.

Diez años esperándolo no pueden ser tomados a la ligera. Nintendo lo sabe y por eso Miyamoto abrió la conferencia de su E3 2012 con este Pikmin 3 que empieza a decir lo que va a ser Wii U... con Wiimote.

Para nuestro deleite una pequeña demo, muy sencilla, para tomar contacto con este juego que por lo que ha contando Nintendo será mucho más completo que los anteriores, pero no todavía. Hay que saber que en Pikmin 3 el jugador controlará varios personajes a la vez y nuevos tipos de pikmins, lo que le obligará a hacer estrategias mucho más elaboradas que las antiguas rutinas contra el cronómetro de los juegos de GameCube.

impresiones pikmin 3 wii u

Nada de eso estaba en la feria, sin embargo. Tan solo un pequeño paseo con Olimar por uno de esos mundos ajardinados a los que nos tiene acostumbrados, con sus bichos y sus objetos que son gigantes a escala. La misión, muy sencilla, conseguir la mayor cantidad de puntos en tan solo 7 minutos de tiempo en una zona circular repleta de pequeños recovecos que exprimir, con frutas, algo de oro y bichos a partes iguales.

El control es el mismo de Pikmin New Play Control, es decir, con Wiimote y Nunchuk. Con “B” se recogen pikmins y con “A” se les manda al punto al que se esté señalando con el puntero, mientras que 'c' permite seleccionarles por tipos, un poco más importante esta vez porque habrá nuevos pikmins, como los roca. No es que el Wii U GamePad no tenga uso, porque se usa. Primero como mapa general de la zona para ver dónde están todas las fruta y al acabar la partida como reproductor de vídeo en el que ver los movimientos sobre el mapa y así aprender dónde se ha derrochado tiempo y cómo mejorar la estrategia.

impresiones pikmin 3 wii u

Como es una contrarreloj, nada más salir de la nave Olimar se encuentra con una veintena de criaturitas repartidas entre los arbustos que sirven para recoger los primeros trozos de fruta. Ya sabes, les mandas a que se suban en ella, la cargan y se la llevan de vuelta a la nave como hormiguitas laboriosas. Un poco más adelante aparecen los primeros monstruos, no muy duros. Para conseguir una puntuación alta más bien hay que buscar bien en los espacios anexos, por ejemplo, tapados por un muro de setas o de cristales. Ahora se pueden traspasar nuevas superficies gracias a los pikmins roca, que en el fondo trabajan como el resto excepto para este tipo de situaciones.

Para que vaya quedando claro que en Pikmin 3 va a haber mucha más diversidad de situaciones, Nintendo le ha puesto a la demo la construcción de un puente. ¿Cómo se hace? Pues mandando a los pequeñines a recoger las piezas que hacen falta para montarlo. Vale, aquí estaban todas juntas en un montón pero ni me imagino la de perrerías que nos pueden haber dejado para el futuro.

impresiones pikmin 3 wii u

Por su jugabilidad queda bastante claro que este juego empezó en Wii y que con su control es como mejor se concibe. La nueva plataforma le ha aportado un soporte extra, el mapa, y la parte de alta definición. Pikmin 3 ya va enseñando ese cambio hacia la nueva generación. Donde más se nota es en el entorno natural, frondoso y vivo, enrevesado. Opta por colores brillantes y una iluminación tan encendida que le hace parecer algo menos realista. Las frutas tienen una texturización muy sencilla pero llamativa que le da un toque un poco más creíble al juego. Pero los animales recuerdan que no es ese el efecto que se busca. Exacto, es Pikmin y es Nintendo. Tanto Olimar como los pikmins y los bichos son realmente sencillos en concepción y diseño, justo para encajar en la idea que se ofrece. Por tanto, que nadie se espere un alarde gráfico que marque las diferencias o un salto a una generación desconocida.

En esencia Pikmin 3 es una versión más grande, más estratégica y con el control más fino. Y con una capacidad para enganchar enorme como la que ha demostrado hasta la fecha. Esta toma de contacto ha sido muy light, porque lo que de verdad hay que ver es cómo ha crecido y cómo se interactúa con tres personajes a la vez.

impresiones pikmin 3 wii u

Más Noticias de : Wii U
>