Portada » Noticias » Wii U » Dungeons & Robots trae mazmorras en solitario o cooperativo online a Wii U

Dungeons & Robots trae mazmorras en solitario o cooperativo online a Wii U

Una batalla por los recursos en el segundo apocalipsis de la humanidad. 

El género de los juegos de rol y mazmorras de corte occidental va a tener en Wii U un representante el próximo año gracias al trabajo de Glow Games. El estudio ha presentado el resultado de su trabajo de años, Dungeons & Dragons, planteado como exclusiva de la eShop.

Dungeons & Dragons Wii U

En este juego de ciencia ficción con ramalazos de fantasía medieval, los jugadores exploran de forma individual o en grupos de hasta cuatro personas en cooperativo online un mundo repleto de trampas y monstruos construido a base de mazmorras que la máquina va modificando. Además, el estudio está trabajando en un modo multijugador competitivo en el que los equipos se enfrenten entre sí, aunque está en una fase más cruda de producción y no puede asegurar cuántos jugadores habrá en pantalla.

En lo que más se ha explayado Glow Games en esta presentación es en la historia. No uno, si no dos apocalipsis ha sufrido la humanidad cuando este juego se pone en marcha. El primero acabó con la tierra, pero un pequeño grupo de supervivientes viajó por el espacio hasta dar con el planeta TSI-5. Allí se instalaron y crearon una colonia próspera gracias a un material llamado Cristal Puro capaz de dar energía y vida.

La población, escasa, construyó robots llamados Ajax para las tareas mientras seguía investigando las propiedades del cristal. Incluso descubrió cómo hacer viajes interdimensionales. Pero todo acabó con una catástrofe que mató a todas las formas de vida del planeta. Los objetos resistieron, y en dos de ellos está incrustado el cerebro de dos científicos que ahora luchan por la supervivencia con los recursos escasos que quedan. 

El estudio ha escrito al detalle cómo fueron todos los acontecimientos que dieron pie al mundo de Dungeons & Dragons y cuál es la situación actual de estos restos robóticos de la humanidad. Podéis leerlo aquí en inglés.

Dungeons & Dragons Wii U

Como uno de esos científicos, el jugador controla a un robot con gran nivel de consciencia y memoria. Cada Ajax es altamente personalizable. Por un lado, sus atributos responden a una serie de valores de energía, velocidad, salud, daño, defensa o resistencia a magia y ataque físico. Por el otro, se pueden equipar varias piezas de armadura, distintos tipos de armamento, gemas de potencia y otros equipamientos.

Con un equipo de unas 15 personas y tras dos años de desarrollo, Glow Games espera lanzar Dungeons & Dragons durante el primer trimestre de 2015, aunque no están seguros de poder llegar a tiempo.

Dungeons & Dragons Wii U

Más Noticias de : Wii U
>