Portada » Noticias » Wii U » Dragon Quest X se come la salud de su director

Dragon Quest X se come la salud de su director

Preocupación en Japón por el físico de Chikara Saito tras siete años entregado al proyecto.

En diciembre de 2008, Satoru Iwata subía al escenario de una presentación de Square Enix para anunciar que Dragon Quest X era un juego de Wii. En septiembre de 2015, en el Tokyo Game Show, el mismo título ha vuelto a ser parte del programa gracias a su versión 3.0, una nueva expansión basada en los dragones que tiene como objetivo mantener activos a los miles de suscriptores de este RPG online para grupos. 

Siete años como mínimo de trabajo en un juego que nunca para de crecer, que hay que mantener activo día a día y que ya está en cuatro plataformas. Y al frente de todo el trabajo, Chikara Saito, conocido en Japón como Rickey. En este periodo ha desarrollado el síndrome del intestino irritable, que más que una enfermedad es una acumulación de trasornos y dolencias en la zona intestinal que se asocia generalmente al estrés entre otras causas. 

Su situación ha provocado alarma en Japón, sobre todo tras su última aparición en público. En estas imágenes recogidas por Kotaku se ve a Saito hace unos años, a principios de 2015 y en el pasado Tokyo Game Show. Su deterioro se aprecia en su cara y su cuerpo. 

La alarma es generalizada y, como recoge la publicación, hasta los inversores han preguntado por su estado de salud, también sus seguidores a través de las redes sociales. Desde Square Enix han respondido que este año ha tenido más días libres que nunca, pero quién sabe si eso ha sido suficiente para desconectar de un proyecto de esta magnitud. Dragon Quest X se está comiendo a su creador.

 

Fuente Más Noticias de : Wii U
>