Portada » Noticias » Wii U » Dragon Quest X deja de ser exclusivo de Wii U

Dragon Quest X deja de ser exclusivo de Wii U

Square Enix lo lanzará en PC.

Square Enix ha anunciado una nueva versión de Dragon Quest X: Awakening of the Five Tribes, la de PC, por lo que dejará de ser exclusivo de consolas Nintendo a finales de septiembre. A pesar de los malos resultados globales de la compañía en el año fiscal que termina, no se culpó a este juego del fracaso.

Pronto estará disponible una beta y más adelante la versión de descarga de  Dragon Quest X para Windows, por lo tanto Nintendo pierde su exclusividad. Primero salió a la venta para Wii, en agosto de 2012, y después para Wii U, en marzo de 2013, incluido un pack especial con la versión Premium de la consola.

La cosas no van bien en la compañía japonesa, que ha renovado su junta directiva para abandonar la racha de malas ventas. Sin embargo  Dragon Quest X fue considerado como un elemento positivo del anterior año fiscal por su "rendimiento constante". La versión de Wii logró superar las 800.000 copias, sin embargo la de Wii U aun no ha alcanzado las 100.000, todas en Japón, ya que no ha sido lanzado en occidente.

Con este nuevo lanzamiento, Square Enix sigue el mismo camino que con su otro RPG online, Final Fantasy XI, que se ha convertido en uno de los títulos más rentables de la empresa gracias al pago de cuotas de suscripción necesarios para acceder a los servidores.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>