Portada » Noticias » Wii U » Dos juegos más estilo Minecraft para la eShop, y más trabajados

Dos juegos más estilo Minecraft para la eShop, y más trabajados

Battleminer se centra en la acción en primera persona, Stone Shire en la fantasía medieval. 

Llamémoslo clones o juegos inspirados, pero U Craft no es el único título de explorar, extraer materiales y construir al estilo Minecraft que va a haber en la eShop. Aquí van un par de propuestas más y que además parecen más avanzadas y elaboradas que la de Nexis Games.

Battleminer para Nintendo 3DS

Battleminer Nintendo 3DS
Este mismo trimestre llega en exclusiva a Nintendo 3DS Battleminer, un juego de acción en primera persona ambientado en un mundo alienígena dominado por hormigas gigantes. En esta propuesta las fases de acción y de creación están bien diferenciadas pero a la par van de la mano. Primero hay que avanzar por el mundo rescatando a supervivientes porque ellos son los que saben cómo construir nuevas herramientas y armas y solo así se puede evolucionar. Pero también hay que recoger bloques y materiales con los que construir incluso el armamento. Para hacerlo casi infinito, los niveles se generan de forma automática con un sistema procedural y también cambian según un ciclo de día y noche.

Después todos los materiales recogidos también se puede pasar al editor para crear estructuras que después con otros jugadores a través de Miiverse en forma de capturas estereoscópicas 3D. Woobly Tooth, que se encarga del desarrollo, promete que todo fluye a 60 fotogramas por segundo

Battleminer sale en octubre en América por 9,99 dólares y en torno a diciembre en Europa por 7,49 euros. En la galería hay batantes imágenes de Battleminer pero de momento ninguna sirve para comprobar el efecto 3D.

Stone Shire para Wii U

Finger Gun Games acaba de anunciar Stone Shire, que primero va a salir en la eShop de Wii U y si la jugada les sale bien se va a la de Nintendo 3DS.

Su particularidad es la ambientación. Está inspirado por la fantasía épica medieval, de modo que lo primero que hay que hacer es escoger una raza de las típicas como elfo, hobbit o enano. Cada una tiene habilidades y funciones especiales para la recolección de bloques y la construcción. 

Está centrado en la exploración y en la construcción, sobre todo para sacar provecho al Wii U Gamepad como herramienta de trabajo, cuentan en su presentación, aunque no se han olvidado de las batallas contra las criaturas del mal como gooblings y trolls. 

Invitan a seguir el progreso del juego a través de su página de Facebook, en el que ya han publicado un par de vídeos y algunas imágenes.

Más Noticias de : Wii U
>