Portada » Noticias » Wii U » Dos juegos españoles van camino de la eShop de Wii U

Dos juegos españoles van camino de la eShop de Wii U

Retromade Games consigue la licencia Nintendo para Fixie Joe y Hell IX.

A medio camino estre España y el extranjero está Retromade Games, un estudio con varios títulos para móviles desarrollados que desde el pasado mes de julio es oficialmente desarrollador licenciado por Nintendo. Y sin perder el tiempo, ha anunciado sus dos primeros proyectos para Wii U, Fixie Joe y  Hell IX.

Cada juego es un caso distinto, también en preparación y necesidades. Fixie Joe es un plataformas 3D que rinde homenaje a los clásicos con jugabilidad limitada al plano lateral que ya está en las tiendas de móviles. Fue desarrollado utilizando Unity y por eso esperan poder lanzarlo adaptado a Wii U después del verano, ha contado el diregor de Retromade Games, José A. Gallardo, en una entrevista concedida a Nintendo Life.

Fixie Joe trata sobre un mecánico de fábrica en el turno de noche al que se le descontrola todo a causa de una tormenta: mecanismos, robots, superficies... Su tarea es reparar todo lo que se ha estropeado antes de que su jefe llegue al trabajo. Este vídeo corresponde a las versiones para móviles.

Un poco más lejos está el título de helicópteros Hell IX. Este ambicioso proyecto, creado también con las herramientas de Unity, acaba de entrar en fase de financiación a través de Kickstarter, y de lograr su objetivo Wii U sería la única consola tradicional en la que estará disponible. Con una aportación de 5 dólares ya se consigue la copia.

Como Fixie Joe, Hell IX rinde tributo a los viejos videojuegos de rescate y combate pero lo hace con gráficos actualizados. Sus creadores marcan la inspiración en clásicos como Tiger Heli, Air Rescue o Desert Strike. En cada misión hay que recorrer extensos mapas para salvar a un grupo de soldados, pero además se pueden completar misiones secundarias de combate, sin perder de vista las limitaciones de combustible y armamento.

Retrogames ha puesto en marcha la campaña de financiación con el juego empezado, y muestra con frecuencia los avances en su desarrollo, como lo que enseña este tráiler.

Son sus dos primeros proyectos para Wii U, pero Gallardo ha comentado que tienen dos ideas más en mente para la consola y para su mando que podrían llegar a cumplirse en un futuro.

Web de financiación Más Noticias de : Wii U
>