Portada » Noticias » Wii U » Disney Infinity provoca la cancelación de un Iron Man y la cesión de Star Wars

Disney Infinity provoca la cancelación de un Iron Man y la cesión de Star Wars

Disney se ha gastado 100 millones de dólares en su producción.

Para que Disney Infinity llegue a las tiendas, y lo hará la próxima semana, Disney Interactive ha tenido que gastar más de 100 millones de dólares. El esfuerzo por sacarlo adelante es tan grande que se ha llevado por delante el último videojuego de Iron Man.

El coste de producción del juego está al nivel de una súper producción de Hollywood. El desembolso de desarrollo del videojuego y las aplicaciones asociadas junto a los juguetes-personaje necesarios ha costado más de 100 millones de dólares, según datos internos a los que ha tenido acceso The Wall Street Journal. Todavía queda por sumar el desembolso en publicidad, que la maquinaria de este gigante de las comunicaciones mantendrá activo no solo en el lanzamiento, si no durante meses como mínimo debido a la filosofía de Disney Infinity.

Porque no es un juego, son varios títulos unidos bajo un mismo entorno. Disney Infinity está compuesto por varios sets, cada uno basado en una película Disney, que se venden por separado ampliando la vida del videojuego. Para entenderlo mejor te recomendamos leer las impresiones de Disney Infinity Wii U de Revogamers tras probar Cars, Piratas del Caribe y Monstruos S.A.

Disney canceló un juego de Iron Man para sacarlo adelante

Aunque el núcleo del desarrollo lo está llevando adelante Avanlanche Studios, toda la división de Disney Interactive se ha volcado con este proyecto, con el que espera alcanzar por fin el primer nivel en la edición de videojuegos. Su modelo son los Skylanders de Activision, el juguete más vendido en América y Europa según las últimas cifras presentadas por la editora estadounidense.

Por eso ha tenido consecuencias negativas en el resto del juego. WSJ afirma en su reportaje que el esfuerzo por Disney Infinity provocó la cancelación de un videojuego de Iron Man no anunciado que debía salir este 2013. Además, también es la razón de la renuncia de la compañía a la producción de videojuegos basados en Star Wars, traspasados a Electronic Arts.

La presión sobre Disney Infinity es total.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>