Portada » Noticias » Wii U » Diseccionando el nuevo vídeo de Pikmin 3

Diseccionando el nuevo vídeo de Pikmin 3

Enemigos, iluminación, cooperativo.

Pikmin 3 fue una de las "decepciones", con comillas, de esta Nintendo Direct del 5 de diciembre porque ha sido el primer juego de la casa sacrificado de la ventana de lanzamiento de Wii U. Nintendo lo ha mandado al segundo trimestre de 2013.

Pero a cambio nos dejó un vídeo repleto de gameplay de Pikmin 3 destinado a presumir del salto de Pikmin a la alta definición. También sirve para conocer un poco mejor los nuevos enemigos que tendrán que asaltar los pikmins y cómo funciona la cooperación entre los personajes.

Los nuevos enemigos son parte del atractivo de esta demostración. El cangrejo, capaz de cubrirse con su pinza y atacar con un chorro de burbujas, y la criatura que se esconde en las sombras o se ilumnia y crea un tornado con su aliento.

El punto más impactante del nuevo vídeo es la escena en la cueva. Una vez más, un viajero del espacio tiene que entrar en un zona oscura para cumplir su misión (¿qué será esta vez?), una ocasión que Nintendo está explotando para mostrar la capacidad de Wii U para producir efectos de iluminación. Las setas bombilla, los pikmins ardiendo, la bombilla de los familiares de Olimar...
También es un buen momento para apreciar que el círculo de selección de pikmins se ha convertido en un cilindro que sube hacia arriba.

Y para terminar, una recolección de fruta repleta de pikmins de todos los colores, incluidos blancos y morados. Lo más interesante es comprobar cómo cada uno de los personajes controlan a un grupo de criaturas planta diferentes, otra prueba más de su cooperación potencial, aunque parece que solo un jugador los controla.

Pikmin 3 para Wii U, por primera vez en vídeo desde junio:

Más Noticias de : Wii U
>