Portada » Noticias » Wii U » Directores y productor de Splatoon hablan sobre el modo online

Directores y productor de Splatoon hablan sobre el modo online

Explican los diferentes motivos en torno a aspectos como el número de jugadores por equipo.

La revista japonesa Famitsu ofrecía en su último número un extenso artículo sobre Splatoon, en el que Yusuke Amano y Tsubasa Sakaguchi, directores del juego, así como Hisashi Nogami, productor, explicaban las diferentes decisiones tomadas respecto al modo online del próximo shooter de tinta para Wii U.

Los equipos que se formaran en el modo online de Splatoon estarán compuestos por cuatro jugadores, y esto tiene un por qué: un número mayor de jugadores habría supuesto un menor papel efectivo en batalla, mientras que un número menor habría supuesto todo lo contrario, una sobrecarga de roles. La idea de que fueran cuatro integrantes por equipo es por tanto algo que se ha mantenido desde los prototipos del juego.

Para las formaciones de los equipos se tomará también en cuenta el rango que tengan los jugadores, tratando de reunir en una partida a participantes con un nivel similar. El número de escenarios donde se desarrollarán las partidas no será excesivamente grande, pues directores y productor piensan que es mejor ofrecer una serie de escenarios muy diferentes entre sí, aprovechando además que cada combinación de armas puede hacer enfocar el escenario de una manera completamente distinta. La música del escenario será elegida también de forma aleatoria, pudiendo variar entre los diferentes participantes.

Tanto el modo online como el modo principal, Héroe, comparten una mecánica de funcionamiento similar, pero mientras que en el modo Héroe nuestra misión es avanzar por el escenario, en el modo online tendremos el objetivo de cubrir de tinta toda la superficie de escenario posible. Para evitar esto podemos atacar a otros jugadores, aunque esto no tendrá consecuencia directa en la puntuación final.

Las monedas que necesitamos para adquirir mejoras de armas en el modo online sólo pueden conseguirse a través de éste, y no en el modo Héroe. Esto se debe, tal y como explican los directores, a que de esta forma se evita que un jugador que nunca ha probado el modo online entre a participar con un armamento mucho mejor que el del resto de jugadores

Splatoon se encuentra actualmente en sus últimas fases de desarrollo. Una vez hecho, la intención de los directores es sacar al juego a nivel mundial, en fechas cercanas entre los distintos territorios. Pero una vez alcanzada esta fecha el trabajo no terminará, pues se tiene en mente continuar con mejoras para el juego una vez haya salido a la venta.

Fuente

Más Noticias de : Wii U
>