Portada » Noticias » Wii U » La diferencia entre Nintendo Figurine Platform y Skylanders

La diferencia entre Nintendo Figurine Platform y Skylanders

Los videojuegos compatibles no son su prioridad, es la presencia.

Nintendo Figurine Platform es el nombre que ha recibido el plan de la compañía para utilizar juguetes con chips RFID dentro de los videojuegos, como en Skylanders y en Disney Infinity. Pero a diferencia de lo que están haciendo Activision y Disney Interactive, Nintendo no hace esto para vender más videojuegos.

"Nuestro objetivo prioritario no es desarrollar software que sea compatible con los muñecos" ha respondido Satoru Iwata a un accionista que preguntaba si esto se aleja de su mantra de que el hardware se vende con buen software. "Más bien, nosotros hemos estado creando muñecos desde el año pasado porque creemos que podría haber distintos acercamientos o formas de atraer al consumidor utilizándolos, y esta podría ser una forma de que Nintendo usase sus personajes patentados."

Se refiere concretamente a los primero juguetes de la casa en usar NFC, los pokémon de plástico de Pokémon Rumble U, lanzado a través de la eShop de Wii U en verano de 2013, antes que Disney hiciera lo propio.

Desde que Iwata dijo en enero que se iba a flexibilizar el uso de sus personajes y marcas a la par que se habló de que en el E3 se presentarían los juegos que harán uso del NFC, en Nintendo han visto cómo pocos han sabido leer su estrategia. "La gente solo se ha centrado en quién y cómo se iban a dar las licencias, así que hoy he decidido hablar de nuestro propio proyecto", es decir, de la explotación interna del tirón de Mario, Yoshi y compañía. 

Vender muñecos por sí mismos y no por su utilidad en los videojuegos también va a beneficiar al software porque lo que han conseguido los juguetes con su éxito es "crear un gran mercado para esos productos" que en última instancia ha llevado a que "se ha reservado muchísimo espacio para esas líneas de productos en las tiendas con mucho poder de mercado".

Mayor exposición de sus juguetes sin tener que pagar por posicionamiento en las estanterías y aumento del valor de marca. Por ahí van los tiros de Nintendo Figurine Platform más allá de los videojuegos.

NFP - Nintendo Figurine Platform

Fuente Más Noticias de : Wii U
>