Portada » Noticias » Wii U » Devil´s Third usa el Unreal Engine 3

Devil´s Third usa el Unreal Engine 3

Devil´s Third emplea las herramientas de desarrollo Unreal Engine 3 y el que filtró su exclusividad apunta a tres nuevos desarrollos para Wii U. 

Devil´s Third fue una de las sorpresas del pasado E3 2014. El próximo juego de Tomobobu Itagaki, Ninja Gaiden, será una exclusividad para Wii U. Un juego de temática dura de un género que no se prodiga demasiado en la consola de Nintendo y con un dilatado desarrollo, ya que ya lleva cinco años de desarrollo.

Hoy se ha sabido, por parte de la página oficial del Unreal Engine, que el juego emplea sus herramientas de desarrollo. La compañía ha hecho pública la lista de los juegos aparecidos en el E3 que emplean el Unreal Engine. Aunque no se especifica que versión de estas herramientas está usando Valhalla Games, se da por supuesto que es el Unreal Engine 3, uno de los motores gráficos de uso más extendido y más versátiles de la pasada generación.

Devil´s Third

En la lista también aparece otro conocido de los usuarios de Nintendo: Mighty no. 9, que también usa estas herramientas de desarrollo, aunque para crear un juego completamente diferente: un plataformas en 2D auspiciado por Eiji Inafune. Devil´s Third, así, usará el Unreal Engine 3 para ofrecer un shooter en Wii U con altas dosis de violencia y que ha planteado muchas dudas desde su presentación, ya que su desarrollo ha sido más que errático y su creador, Itagaki, es una personalidad polémica dentro del sector de los videojuegos.

Más exclusividades para Wii U de camino

Devil´s Third fue una sorpresa para muchos, pero no para todos. En NeoGAF, el foro de videojuegos más importante del mundo, unos días antes de la feria un usuario anunció que el juego iba a ser exclusivo de Wii U. Después de la feria su credibilidad, lógicamente, ha aumentado, y ahora esa misma persona comenta que hay tres exclusividades más para la consola de Nintendo.

La naturaleza de estas nuevas exclusividades serían similares a las de Devil´s Third, ya que también serían nuevas licencias que estaban previstas para ser multiplataforma pero que al final saldrán únicamente en Wii U. ¿Habrá nuevas sorpresas para Wii U? ¿Se guarda Nintendo estos juegos para una futura Nintendo Direct?

Fuente 1, 2

Más Noticias de : Wii U
>