Portada » Noticias » Wii U » Devil's Third conquista al público (escaso) japonés: "es divertido"

Devil's Third conquista al público (escaso) japonés: "es divertido"

Amazon, la única tienda que lo vende, se llena de críticas positivas y se queda sin stock.

Devil´s Third ha sido desarrollado y lanzado pensando en el público occidental, pero los primeros en tenerlo, los japoneses están demostrando su satisfación con el último trabajo de Tomonobu Itagaki a pesar del pésimo lanzamiento que le ha preparado Nintendo. Se puede medir, realmente, le dan 4 de 5 estrellas "lo que es mucho, considerando especialmetne que los ranálisis en Amazon Japón suelen ser un poco más duro que los occidentales", escribe Siliconera.

Dicha web ha analizado los reanálisis realizados por los compradores para sacar conclusiones sobre su recepción, ya que allí apenas ha recibido atención de los medios ni publicidad y es prácticamente un desconocido. Por lo que los jugadores le han puesto las manos encima casi sin influencia externa.

Agrupando los textos publicados por los jugadores, dos aspectos que más están gustando son su control, raro al principio pero fácil de dominar, y las transiciones entre las fases de tiros y las de lucha cuerpo a cuerpo, que hacen que esa original y fresco frente al resto de shooters. En cuanto a los dos modos de juego, que según Itagaki son un título en sí mismo cada uno, a los nipones les está gustando más su online que el modo historia. Su punto débil, repiten a una, son los gráficos.

Se agota por mala distribución en una buena semana de Wii U

Sin embargo, Nintendo no le está poniendo las cosas nada fáciles a uno de los pocos juegos externos, que además es exclusivo de Wii U. 

Devil´s Third no está en las tiendas niponas, solo se puede comprar a través de Amazon. Por esa misma razón tampoco ha aparecido en las listas de los títulos más vendidos de la semana como la de Media-Create, aunque le hubieran bastado 3.500 copias para poder llegar al Top 20. Por el momento es imposible saber si ha llegado a esa cantidad o no, pero lo que sí parece es que la primera tirada se ha volado, pues Amazon ha puesto el cartel de agotado temporalmente. Eso sí, continua aceptado pedidos por lo que es de esperar que reciba una nueva remesa próximamente.

Puede que sea por él o no, pero desde que se estrenó el juego de Itagaki Wii U sigue subiendo en sus ventas semanales para tratar de competir cara a cara con Playstation 4 en aquel mercado. El impulso se lo da un Splatoon que ha vuelto a pasar de las 30.000 copias, según el último recuento, en el que ha influido positivamente el inicio de la fiesta nipona del Obon (del 8 al 16 de agosto).

La siguiente para de Devil´s Third es Europa, a donde llega el 28 de agosto. ¿Qué dirán aquí los usuarios?

Más Noticias de : Wii U
>