Portada » Noticias » Wii U » ¿Despedido por dar información de un juego de Wii U?

¿Despedido por dar información de un juego de Wii U?

Un desarrollador de Vigil cita esta sanción.

Información con cuentagotas, repetitiva y solo proveniente de las más altas esferas de cada compañía. Hasta ahora, oir hablar de un juego de Wii U ha sido misión casi imposible más allá de lo que se contó en el E3 2012, todo de golpe.

¿Cuál es la sanción por hablar de Wii U? ¿Nintendo pide a las compañías que despidan a los trabajadores que rompen el acuerdo de confidencialidad? Es lo que ha dicho Ben Cureton, diseñador del sistema de combate de Darksiders II, durante una entrevista concedida recientemente, aunque con la transcripción del comentario a texto es imposible discernir el tono de sus palabras.

"¿Puedes decirnos algo de la versión de Wii U?", le preguntó Siliconera. "No puedo decir nada de Wii U, ¡no quiero que me despidan!" respondió el de Vigil Games. Lo único que afirmó Cureton es que el juego sigue planificado para el lanzamiento de la consola, que aun no tiene una fecha definitiva.

Hasta la fecha solo ha habido una notificación de casos de despido por filtrar información de Wii U, la del betatester de TellTale Games Maty Boosh que filtró la foto del diseño final del Wii U Gamepad antes del E3. En aquel caso, y como él mismo reconoció a través de Twitter, el despido fue fulminante y previamente advertido.

¿Será por tanto esta claúsula común en todos los contratos de las third parties que trabajan con Wii U? Haydn Daltone, Jefe de Diseño de Darksiders II, ya dijo lo frustrante que es no poder hablar de su juego. En otras compañías lo único que se ha visto es el anuncio del juego y algún tráiler y los casos más peculiares son los de grandes third parties como Capcom o Square-Enix, de las que se espera un apoyo seguro a la máquina, pero que aun no han movido ninguna ficha.

¿Es tan caro el precio de la palabra?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>