Portada » Noticias » Wii U » [Desmentido] Crysis 3 es posible en Wii U

[Desmentido] Crysis 3 es posible en Wii U

Crytek está trabajando con Nintendo.

[Actualización]El director general de Crytek, Nick Button-Brown, ha sido claro y directo en Twitter a la hora de acabar con las especulaciones acerca de una posible versión de Crysis 3 para Wii U. Ha zangado la polémica con un solo mensaje y no ha resondido más.

"Responiendo a la especulación, no estamos trabajando en estos momentos en una versión de Crysis 3 para Wii U."

De esta forma acaba con los rumores sobre si la colaboración entre ambas compañías estaba referida al título de Electronic Arts, una vez que está confirmado que su CryEngine 3 ya está adaptado y funcionando en Wii U.

[Noticia original] Presentado durante el E3 2012, Electronic Arts no anunció en un primer momento una adaptación de Crysis 3 a Wii U, pero en Crytek no descartan llevarlo a la plataforma. Las posibilidades son amplias, Crysis 3 sale a la venta en 2013 y Riccitiello aseguró que tienen en desarrollo varios títulos sin anunciar para Wii U. Además, el Cry Engine 3 (motor gráfico de Crysis) ya corre perfectamente en los circuitos de la nueva sobremesa de Nintendo, y de hecho hay un juego en preparación para ella bajo ese engine.

De momento, el único FPS confirmado para Wii U es Aliens: Colonial Marines, a falta de que Activision confirme Black Ops 2 y 007: Legends. Mike Read, productor de Crytek, ha asegurado al portal CVG, además de que Crysis 3 es posible en Wii U, que la compañía alemana está trabajando junto a Nintendo. No ha entrado en más detalles, por lo que podrían estar trabajando juntos en un nuevo título:

“No diría que no hay posibilidades. Y no diría que hay ninguna oportunidad. Me refiero a que Wii U no tiene todavía fecha de lanzamiento atribuida en este momento. ¿Quién sabe lo que deparará el futuro? Definitivamente sólo puedo decir que estamos trabajando con Nintendo, y eso es todo lo que os puedo decir.”

“Yo no lo descartaría [Crysis 3 en Wii U], pero realmente ha habido comunicados oficiales relacionados con Wii U, sin embargo, y dado que vamos a lanzar Crysis 3 en un periodo de ocho meses, en torno a febrero de 2013, no se puede decir que estemos fuera de plazo. Yo no lo descartaría, pero ya sabes, es una posibilidad.”

Un ex de Crytek, Mark Atkinson, fichó recientemente por Nintendo como Consultor Ingeniero de Software. Dadas las buenas relaciones entre ambas empresas, es posible que Crytek haya asesorado a Nintendo en el desarrollo de Wii U, como ya hizo Team Ninja. Sobre Crysis 3, quien tiene que decidir si esta tercera entrega sale o no en Wii U es Electronic Arts.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>