Portada » Noticias » Wii U » Denuncia contra Nintendo por el copyright de WaraWara Plaza

Denuncia contra Nintendo por el copyright de WaraWara Plaza

Una cadena de restaurantes y pubs.

Una nueva denuncia por violación de patente ha llegado a Nintendo, es vez en Japón. La compañía de restaurantes Monteroza ha planteado un recurso contra el registro del nombre WaraWara Hiroba por parte de Nintendo porque se corresponde con el de una de sus cadenas de locales.

La dos compañías tuvieron la misma idea. Monteroza registró en doble kanji y con guión, Wara-Wara, en 2009, mientras que Nintendo no lo hizo hasta 2012, unos días antes del E3 en el que se dio a conocer definitivamente Wii U, en hiragana y todo junto, WaraWara. La oficina de Patentes de Japón aceptó y reguló ambas protetas, pero ahora la cadena de alimentación le pide que revoque la aprobación a Nintendo porque está perjudicando la imagen de su negocio, devaluando su marca y afectando al tipo de público que acude.

WaraWara Hiroba, conocido en occidente como WaraWara Plaza, es le espacio de portada de Wii U en el que se puede ver la actividad de otros usuarios de la consola en todo el mundo. El nombre proviene de una onomatopeya que surge de cómo los japoneses interpretan el ruido de la gente al hablar y representa un espacio social y concurrido.

Nintendo ha alegado no tener conocimiento de la existencia de una cadena con el mismo nombre, traspasando toda la responsabilidad a la oficina de patentes que aceptó ambos nombres. Según Edge-Online, que recoge las noticias sobre el caso de varios diarios japoneses, la demanda se habría extendido también a otros países, también en occidente.

Denuncia WaraWara Plaza

Fuente Más Noticias de : Wii U
>