Portada » Noticias » Wii U » Delirium cuenta qué cambia en la versión Wii U de Los Ríos de Alice

Delirium cuenta qué cambia en la versión Wii U de Los Ríos de Alice

"Se están añadiendo nuevos elementos, pantallas extra, música nueva", dice Arturo Monedero.

La versión Wii U de la aventura gráfica Los Ríos de Alice no es una adaptación sin más del juego para móviles que alegró y entristeció a partes iguales. Es más y es mejor, como nos ha podido contar el diseñador de Delirium Studios, Arturo Monedero, en Revogamers Radio.

Es más por el contenido, porque "no es una copia exacta del juego". Monedera ha explicado en nuestros micrónfos que "se están añadiendo nuevos elementos, pantallas extra, música nueva" al mismo tiempo que se están retocando todos los puzles "así que todo el que se lo tenía aprendido va a tener que estrujarse el cerebro" para poder completarlo de nuevo en la consola de Nintendo.

Y también va a ser mejor, ya que el equipo está retocando todo lo que los jugadores señalaron como puntos débiles. Por ejemplo hay un reajuste de la dificultad "porque la de los móviles era muy elevada". El vasco ha contado que le se pusieron exigentes por "filosofía: nos apetecía que ese jugador casual que descubría las aventuras gráficas gracias a un grupo famoso se diera cuenta de que no era no un videojuego fácil, que no era un paseo. Que la gente se estrujara el cerebro y solo los valientes y los constantes pudieran acabárselo."

Delirium Studios recibió multitud de alabanzas y premios por Los Ríos de Alice, pero también escuchó críticas por las carencias técnicas. Ahora, de cara a la versión de Wii U, están trabajando "para pulirlo mucho más y llegar a una plataforma grande mejorando la experiencia". Eso también incluye sacar partido a una consola que consideran idónea para las aventuras gráficas

"Diseñando los nuevos elementos con la consola y las características de Wii U estamos descubriendo que lo pide. Tienes la parte táctil, el mando. E incluso la posibilidad de que si un puzle no te sale puedas lanzarlo a la pantalla grande para que puedas hacerlo entre dos o tres personas juntos."

Lo que todavía no tenemos es una visión sobre cómo se ve en la consola. Monedero garantiza que va a estar en la eShop, tanto en la europea como en la americana, antes de que termine el año. Y su objetivo es no llegar a las navidades, que sea antes.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa a Arturo Monedero en Revogamers Radio en el reproductor (a partir del minuto 15:00) en la que explica cómo se creó el círculo virtuoso entre música y videojuegos que dio lugar a Los Ríos de Alice, la importancia de las emociones y la reacción de quienes lo han terminado, sus expectativas iniciales con el proyecto o la implicación de Vetusta Morla.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>