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Del porqué Suda51 hace juegos con asesinos

Yo solía ser un asesino y eso refleja en el tipo de juegos que hago.

Suda51 se estrenó con Killer 7, luego vino No More Heroes y ahora es el turno de Killer is Dead. ¿Qué tienen todos en común? Que sus protanistas son asesinos. Las últimas imágenes del nuevo proyecto de Grasshopper Manufacture apunta a una posible tercera parte de No More Heroes, lo que implicaría la vuelta de Travis Touchdown, el asesino más poco ortodoxo de la historia de los videojuegos.

Siliconera ha querido indagar en la aparente fijación que tiene el desarrollador japonés con este gremio en particular. La respuesta no tiene desperdicio:

Creo que hay que volver a la esencia de todo. Yo solía ser un asesino y eso refleja en el tipo de juegos que hago.

Después de una risas, echándole la culpa al jetlag, contesta ya, más en serio:

Cuando acabas con un enemigo eso significa que lo matas. Si derrotar equivale a la muerte y piensas en la delgada línea que separa la vida de la muerte, hacer que el protagonista de un juego de acción sea un asesino hace el proceso de expresarlo mucho más sencillo.

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