Portada » Noticias » Wii U » ¿De dónde viene el nombre de Wii U?

¿De dónde viene el nombre de Wii U?

Es continuación, profundización y marca.

Quizá el nombre de Katsuya Euguchi no sea tan conocido como el de otros directores de Nintendo. Quizá porque su equipo, el EADS 2, se ha dedicado a títulos familiares de Wii, esos que han vendido millones de copias y que tienen millones de personas, pero en los que nadie se fija en su trabajo de producción. Hablamos de los Wii Sports, los Wii Fit o de Animal Crossing.

Por eso Euguchi es uno de los máximos responsables de la compañía, de su éxito y de los buenos resultados económicos de los últimos 5 años. Desde su cargo está participando en el desarrollo de Wii U y ha sido el encargado de levantar ánimos sobre cómo podrían ser Metroid o StarFox en la próxima sobremesa.

Ahora le ha tocado explicar de dónde viene el nombre de Wii U. No hay una causa única ni es una decisión aislada. "En realidad hay varias razones para que queramos que Wii U sea parte de la familia U, para que estén conectadas", ha declarado a la revista Edge.

La primera es la evolución y la continuación. Según el de Nintendo, la próxima consola trae las cosas que les hubiera gustado meter en la primera por eso "Wii U es un poco la progresión natural viendo lo que hicimos, cómo cambiamos la forma de jugar. Era nuestro siguiente paso lógico y por eso queríamos llevarlo en el nombre".

La segunda razón está en respeto al comprador de Wii, que ha gastado mucho dinero no solo en la consola y en sus juegos, también en periféricos "como los Wiimotes, la Balance Board, los Mandos Clásicos, y pueden seguir usando esos periféricos con Wii U".

Quizá el juego de palabras de Reggie sobre el gran escenario del Kodak Theater del E3 con 'Wii' y con 'You' no quedó muy claro al principio, pero Nintendo ha encontrado sus razones para dar continuidad a la marca y ponerle de nombre Wii U.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>