Portada » Noticias » Wii U » Darksiders II será juego de lanzamiento en Wii U

Darksiders II será juego de lanzamiento en Wii U

Con usos únicos de la pantalla táctil del mando.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis, la guerra que enfrenta a ángeles y demonios y un mundo post-apocalíptico son los ingredientes principales de Darksiders II, la secuela del título original lanzado por Vigil Games y THQ en 2010. Y estará de lanzamiento en Wii U, según ha confirmado el diseñador jefe de Vigil Hayden Dalton.

Mientras que al resto de plataformas se pondrá a la venta a finales de junio, a Wii U no llegará hasta finales de año. Pero estos meses adicionales de programación le otorgarán a Vigil Games un mayor tiempo para centrarse en la versión de Wii U. Darksiders II en la nueva sobremesa de Nintendo será único, gracias a sus funciones exclusivas, como el intensivo uso de la pantalla táctil del mando para crear ricas experiencias para el jugador.

En una entrevista concedida a Digital Spy, Hayden Dalton ha asegurado que no están haciendo un simple port, si noque se están esforzando para agregarle a Darksiders II Wii U capacidades adicionales imposibles de realizar en las otras consolas, como por ejemplo, cambiar de arma pulsando rápidamente sobre la pantalla del mando, evitando tener que pausar el juego.

''Es muy interesante ver lo que estamos haciendo, y como nos estamos esforzando para asegurarnos de que no se trata de un port chapucero. Es básicamente el núcleo del juego pero con características adicionales que no se pueden hacer en los otros sistemas.''

''No estamos modificando Darksiders II en gran medida para apoyar el sistema de control, pero sí que el nuevo mando será una gran mejora en el modo principal.''

La trama de esta segunda parte será paralela a la del original, manejando ésta vez a Muerte en lugar de a Guerra, los jinetes del Apocalipsis. Su arsenal de armas será más amplio que en su predecesor, con martillos, hachas, espadas y todo tipo de armamento, lo que hará que en pantalla se vean litros y litros de sangre corriendo por los cuerpos de los enemigos.

El motor gráfico usado es propietario de THQ, denominado Watchman y empleado ya en títulos como Warhammer 40,000: Space Marine. Se desconoce como Vigil Games narrará los hechos acontecidos en el primer Darksiders, entrega que no llegó a ninguna consola Nintendo.

A continuación, un nuevo tráiler CGI de Darksiders II:

Darksiders II - CGI Trailer

Fuente Más Noticias de : Wii U
>