Portada » Noticias » Wii U » Darksiders II desaparece de la eShop para nuevas compras

Darksiders II desaparece de la eShop para nuevas compras

Crytek puja por la franquicia.

Darksiders II, el último juego de THQ en salir a la venta y único de la extinta empresa para Wii U, desaparece de la eShop el próximo domingo 31 de marzo. Los viejos compradores no tendrán problemas mientras que la franquicia podría quedar definitivamente en nuevas manos.

Nintendo Europa ha anunciado que ya no se podrán comprar Darksiders II en la eShop de Wii U, por tanto quien quiera el juego tendrá que conseguirlo en formato físico. La distribución en España corre a cargo de Koch Media.

Los antiguos compradores no tendrán ningún problema para descargarlo. NoE ha tranquilizado a quien ya lo haya adquirido y garantiza su descarga repetida para las cuentas de la eShop que hayan hecho el pago del juego.

Crytek podría quedarse la licencia

En el primer reparto de activos de THQ con el que pagar deudas, la empresa alemana Crytek se quedó con el estudio Vigil Games (renombrado Crytek USA) desarrollador de Darksiders, pero no con la franquicia. De hecho, nadie pujó por el juego de acción de los cuatro jinetes del apocalípsis del que solo se han contado de las cuatro partes posibles.

El cofundador de Vigil y actual presidente de Crytek USA David Adams, que sigue en la empresa, ha publicado a través de Twitter el siguiente mensaje: "Intentando recupear Darksiders de vuelta de THQ. La IP tiene que estar en manos de sus creadores". Más tarde su socio Ryan Stefanelli, ha confirmado que pujarán por ella en cuanto se pueda.

Este movimiento entra dentro de una segunda ronda de subastas que se está celebrando en Estados Unidos, en la que se están ofreciendo famosas sagas de THQ no vendidas aun como Worms, Red Faction, Destroy All Humans! o Marvel Super Heroes, además de Darkiders.

Más Noticias de : Wii U
>