Portada » Noticias » Wii U » Dark Deception: cómo convertir Pac-Man en terror en primera persona

Dark Deception: cómo convertir Pac-Man en terror en primera persona

Dark Depection tiene Wii U como objetivo prioritario de Kickstarter.

Las cosas esas moradas que ves flotando en los escenarios son las bolitas amarillas de Pac-Man. Es lo esencial y a la vez lo único en lo que se parecen el clásico de Namco y Dark Deception, un título que acaba de llegar a Kickstarter con Wii U como primera consola objetivo.

Glowstick Games, el estudio californiando que dirige el desarrollo, se ha rodeado de diversos profesionales del mundo audiovisual para crear un título completo y compacto. Por ejemplo, la actriz Carolyn Seymour (Congo) realiza el papel antagonista. Por eso advierte de que el vídeo de presentación no tiene nada que ver con el resultado final de los gráficos y el sonido, que es solo para demostrar cómo funciona. 

En el fondo, Pac-Man también es un juego de terror, una huida constante de fantasmas acechantes. Dark Deception lleva esa jugabilidad a la primera persona y a entornos tridimensionales cerrados y angostos en los que los monstruos y las trampas pueden aparecer de cualquier sito, en cualquier momento. Si llega a producirse constará de 10 o 12 niveles ambientados en lugares variados como alcantarillas, un colegio, una comisaria o una feria. 

La trama se centra en torno a la leyenda urbana de Helen Bierce, interpretada por Symour. Fue una actriz de los años 20 que llegó a Hollywood y se hizo fuerte gracias a su personalidad, pero cuya vida siempre estuvo rodeada de cuchicheos sobre su afición por los ritos satánicos. Desapareció en 1930 y sus restos nunca fueron encontrados. 

Dark Deception Wii U

El equipo pide 50.000 dólares para poder crear y lanzar Dark Deception en Wii U y en PC, con soporte para Oculus Rift, incluso se puede probar una demo a través de su web de Kickstarter. El precio básico son 10 dólares. Quienes pudieron probarlo en el encuentro SXSW reaccionaron así.

Web de financiación Más Noticias de : Wii U
>