Portada » Noticias » Wii U » ŅCuŠnto ha avanzado el desarrollo de Tekken para Wii U?

ŅCuŠnto ha avanzado el desarrollo de Tekken para Wii U?

Tekken 3D está en manos de un equipo externo.

Durante el pasado E3 Namco Bandai sorprendió a los fans de Nintendo con el anuncio de dos juegos de una de sus franquicias de lucha que menos se ha prodigado por las consolas de la compañía, Tekken 3D Prime Edition para Nintendo 3DS y Tekken Wii U, aun sin nombre definitivo.

Sabiendo que la compañía tiene 6 juegos de Tekken en desarrollo, algunos junto a Capcom y otros en solitario, ¿están avanzando Harada y su equipo con lo de las consolas Nintendo?

Tekken 3D Prime Edition va mucho más rápido, sobre todo gracias a la externalización del trabajo. Katsuhiro Harada dijo que tan solo hay 7 personas de su equipo desarrollando el proyecto, pero están recibiendo el apoyo de otro estudio que se está encargando de todo el trabajo técnico. No es tarea fácil la suya, ya que el de Namco les exige que el juego se mueva a 60 fps con el efecto 3D al máximo, un reto que en muchos juegos no se está alcanzando.

Explorando Wii U

Al que habrá que esperar más adelante es a Tekken para Wii U. Actualmente está en fase de estudio, reconoció Harada, algo que les permitirá crear un juego adecuado a la consola:

"Por el momento no se han asignado todavía miembros clave a Wii U. Tenemos con nosotros a un grupo distinto, externo al Tekken Project, que trabaja en trabaja con tecnología avanzada. Así que esa sección ahora mismo está evaluando el hardware y sus especificaciones, y qué vamos a necesitar para hacer un Tekken en Wii U."

Es solo la fase inicial, ya que según el líder de todo lo que huele a Tekken, después llegará su turno y el de los suyos. "Una vez que el trabajo de evaluación e investigación esté terminado, nos lo mandarán y comenzaremos a deshojar las especificaciones para hacerlo. Aunque todavía no hemos llegado a ese punto", añadió.

El orden siempre ha estado claro. Los usuarios de consolas Nintendo tendrán que jugar primer a Tekken en Nintendo 3DS y después en Wii U.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>