Portada » Noticias » Wii U » Cuando los pikmins eran los malos del juego

Cuando los pikmins eran los malos del juego

Olimar se introdujo más tarde.

La relación simbiótica entre los pikmins y el Capitán Olimar no era tan amable en los primeros compases de desarrollo de Pikmin. Las criaturas fueron concebidas como pequeños guerreros, enemigos del jugador y defensores de su colonia.

De hecho, el astronauta ni siquiera estaba ahí al principio porque no entraba en el concepto de juego. A la espera de Pikmin 3, retrasado hasta el segundo trimestre de 2013, Shigeru Miyamoto se ha centrado en explicar cómo surgió esta franquicia en la que se implicó personalmente.

"En el caso de Pikmin 1 nuestra idea original era cómo de bueno sería si fuéramos capaces de ver un puñado de pequeñas criaturas haciendo algo. Algo como proteger su propia aldea, y a la vez tratar de ampliar y expandir su aldea."

"Después añadimos la función para que el personaje del jugador estuviera ahí. Pero al principio pensé que no sería suficientemente interesante porque en ese modo desarrollado en origen, se utilizaba a los pikmins como armas. Para ser utilizados, para que el mismo jugador los lance."

Estos cambios son consecuencia de la forma de trabajar que tiene la compañía. El reciente Premio Príncipe de Asturias de Humanidades 2012 explicó que no siempre tienen muy claro el concepto de videojuego que quieren producir, como en este caso parten de "una imagen vaga de lo que sea que queremos establecer o llevar a cabo."

En la misma entrevista, Shigeru Miyamoto confesó que ve muy probable recuperar ideas de la conexión Gamecube/GameBoy Advance para Wii U.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>