Portada » Noticias » Wii U » Crytek se queda con Vigil Games

Crytek se queda con Vigil Games

Retro Studios ha fichado a 4 diseñadores.

El culebrón de Vigil Games ha llegado a su fin y Crytek ha resultado ser el príncipe que le rescató. El grueso del estudio texano ha sido reformado en una nueva división de la compañía alemana famosa por sus motores. Mientras tanto, Retro Studios ha seguido pescando entre sus trabajadores.

Crytek ha dado a conocer el nuevo estudio Crytek USA, compuesto por 35 miembros de la antigua Vigil Games (Darksiders) y dirigida por uno de sus fundadores, David Adams. No se trata de una compra formal del estudio tras la descomposición y cierre de THQ, más bien "un nuevo inicio", en palabras de Jens Schafer.

Crytek USA es el primer emplazamiento en América de la empresa alemana y, según sus propietarios, una potente inversión. Se encargará de desarrollar juegos online y producciones triple-A, ha dicho su nuevo jefe, Cevat Yerli. Como no han comprado el estudio tal cual, no tienen la licencia Darksiders.

Por otra parte, a través de LinkedIn se ha podido conocer que el equipo texano de Nintendo Retro Studios ha fichado a más trabajadores de Vigil y otras compañías en los últimos meses. En concreto han sido 4 diseñadores, dos de ellos incorporados por obra y servicio hasta fin de proyecto y otros dos a largo plazo.

Restro también incorporó durante el último trimestre de 2012 a un diseñador de escenarios de Junction Point y a un animador senior de BioWare que trabajó en Star Wars: The Old Republic. Los creadores de Metroid Prime y Donkey Kong Country Returns siguen engordando su estudio con expertos en los juegos HD pero mantienen silencio sobre su primer título para Wii U.

Fuente 1/2

Más Noticias de : Wii U
>