Portada » Noticias » Wii U » Crytek lleva el CryEngine a Wii U

Crytek lleva el CryEngine a Wii U

Ya está a punto de funcionar.

El que ha sido durante algunos años el motor capaz de extraer más potencia de consolas y PCs, el CryEngine de la compañía alemana Crytek está siendo trasladado a la nueva sobremesa de Nintendo, Wii U, recién presentada en el E3 2011.

Lo ha revelado el propio presidente de la compañía al adelantar la nueva estrategia de la compañía, que será más agresiva y enfocada a llegar a más plataformas. Entre ellas Wii U, según confirmó en entrevista Cevat Yerli.

"No lo vamos a enseñar pero ya está casi funcionando", ha respondido Yerli. Su declaración ha sido genérica, sin especificar qué versión del CryEngine está relacionada con Wii U, aunque lo más probable es que sea la tercera, la actual y más avanzada. Precisamente es para su CryEngine 3 para el que Crytek tiene grandes planes de expansión, específicamente en móviles, tabletas y consolas con sensor de movimiento.

Tampoco ha hecho referencia a juego alguno, o si el motor servirá para hacer juegos internos de Crytek para Wii U a través de su franquicia Crysis o si será licenciado a otras compañías.

El apoyo de Crytek sumado al de Epic pone del lado de Nintendo a las dos desarrolladoras de motores más importantes de la presente generación. Unido al posible Battlefield 3 con el motor Frostbite 2 de Electronic Arts, cuyo presidente participó en la misma conferencia de Nintendo, completa el cambio de situación de la sobremesa con respecto a su predecesora.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>