Portada » Noticias » Wii U » Crystal Dinamics descarta Tomb Raider en Wii U

Crystal Dinamics descarta Tomb Raider en Wii U

Porque el desarrollo es más antiguo que la consola.

Hablar de Wii U se ha puesto de moda y ahora que se sabe la fecha de lanzamiento aproximada, puede que quede abierta la veda para comentar acerca de la consola con pantalla en el mando. Si de su casi desconocido catálogo hasta la fecha la mayor parte de los juegos son adaptaciones o multiplataformas de PlayStation 3 y Xbox 360, aquí hay un juego que no va a seguir esa tónica.

Crystal Dynamics, el estudio británico encargado de la serie Tomb Raider ahora propiedad de Square Enix, ha negado la posibilidad de ver el próximo juego de Lara Croft en Wii U. La razón que han dado es que no quieren hacer ports de unas consolas a otras, sino que su objetivo es producir cada versión desde el oriden.

"Cuando comenzamos a desarrollar el juego tomamos la decisión consecuente de que íbamos a hacer el juego para una plataforma y de forma específica para esa plataforma", dijo en un reciente podcast Karl Steward, encargado de la franquicia. "Dado que hemos estado trabajando desde bastante antes de que Wii U fuera anunciada, creo que no sería correcto cogerlo y portarlo de una a otra.".

Como el resto de equipos, Crystal Dynamics ve en la de Nintendo una consola diferencia, con sus propias fortalezas que explotar con diseños únicos. Por eso, afirmó, "si comenzásemos a hacer un juego para Wii U lo haríamos de forma dierente y con características únicas".

Siendo fiel a sus palabras, Stewart confirmó que también habrá una versión para Mac de este nuevo Tomb Raider, pero que saldrá más tarde y ni siquiera será desarrollada por Crystal Dynamics. También que el juego está en fase alpha y que no habrá DLC de pago insignificante.

Si quieres saber más sobre este título multiplataforma visita Watakshi.net y su cobertura especial de la saga.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>