Portada » Noticias » Wii U » Cross-Code, RPG de acción futurista, quiere sitio en Wii U

Cross-Code, RPG de acción futurista, quiere sitio en Wii U

Radical Fish Games lanza una campaña a través de Indiegogo para conseguirlo.

Un nuevo título indie decide incluir a la eShop de Wii U entre los catálogos en los que buscar cobijo. Radical Fish Games, estudio afincado en Alemania, ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de Indiegogo para financiar su nuevo proyecto, Cross-Code.

Tal y como se refleja en la web del título, nos encontramos ante un "Action RPG 2D inspirado en lo retro, establecido en un futuro distante." Un juego que nos llevará a través de mazmorras con un fuerte aroma a la saga Zelda, pero con el añadido de una veloz acción poco vista en el género RPG.

Este título nos introducirá dentro de otro juego, CrossWorlds, un MMO ficticio al que se conectan los personajes de Cross-Code y que cuenta con la peculiaridad de estar ubicado en un planeta real.

Los jugadores, por tanto, deambulan por este planeta tomando el control de avatares reales, mediante los cuales son capaces de sentir que son ellos mismos los que están en dicho lugar, llegando incluso a sentir lo que siente su personaje.

Y aquí es donde entramos nosotros tomando el papel de Lea, un avatar recién llegado a CrossWorlds y que tendrá que pelear en la inmensidad de este desconocido planeta mientras  se desvela la trama que envuelven a este título.

El combate es una de las claves de Cross-Code. Éste cuenta con un amplio abanico de posibilidades que nos permitirán atacar a distancia (mediante disparos rápidos o cargados), arrasar en el cuerpo a cuerpo o con artes de combate y realizar rápidas esquivas o coberturas ante los ataques rivales. Además de poder emplear cualquiera de los 4 elementos a nuestro favor.



Pero no todo es la lucha, además de gozar de todo tipo de puzles con los que estrujarnos los sesos, nuestro personaje podrá equiparse con cascos, armas, armaduras y calzado de todo tipo. Cada ropaje que llevemos afectará tanto a las características del personaje como a sus habilidades, como en un RPG clásico.

 

Cross-Code busca recaudar 80.000€ para poder ver luz verde en PC, mientras que para la versión de Wii U necesita alcanzar la cifra de 100.000€. Podéis ver la ficha completa de este proyecto en la web Indiegogo, e incluso probar una demo a través de vuestros navegadores, haciendo clic aquí.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>