Portada » Noticias » Wii U » El crítico con Wii U Xander Davis anuncia un juego para la eShop

El crítico con Wii U Xander Davis anuncia un juego para la eShop

Su proyecto CIDER empezó tras cambiar su opinión sobre la consola.

El desarrollador independiente Xander Davis ha recibido la aprobación como desarrollador oficial Nintendo para su estudio, Astrogun, lo que le permite anunciar oficialmente el desarrollo de su proyecto CIDER para la eShop de Wii U.

Se trata de un juego de aventura inspirado ambientado en un universo de ciencia ficción que su creador empezó tras acabar el E3 2013 con la inspiración de The Legend of Zelda: A Link to the Past y Chronno Trigger. En el primer tráiler, producido tras solo una semana de trabajo intenso, los entornos y modelados son genéricos de Unity, pero el sistema de combate y la música ya son suyas.

Su idea es financiar el proyecto con un sistema de accesos tempranos al juego en versión PC para quien realice aportaciones, escapando así de la presión de las webs de croudfunding.

Hay un detalle que añade picante al anuncio del proyecto CIDER para Wii U, la boca de su creador. Xander Davis es un tipo ruiodos en el panorama del videojuego independiente, aunque también ha trabajado en grandes proyectos como Darksiders II o la versión HD de Transformers: Guerra por Cibertrón. Tras sus primeros contactos con la consola dijo que era un mando "de juguete" y que el conjunto no suponía más que una "Xbox 360 de 400 dólares".

Sin embargo, tras comprar la consola escribió un artículo titulado 5 razones por las que Nintendo me ha convertido en un creyente en el que explica en todo lo que estaba confundido solo por juzgar la plataforma antes de probarla "con juegos apropiados de Nintendo".

El paso final llegará con la publicación de su propio juego, el proyecto CIDER, en la eShop de Wii U.

Web oficial Más Noticias de : Wii U
>