Portada » Noticias » Wii U » Los creadores de Super Mario 3D World hablan sobre el juego

Los creadores de Super Mario 3D World hablan sobre el juego

En Nintendo están abiertos a hacer juegos de Mario de todo tipo.

Super Mario 3D World vuelve a estar en boca de todos gracias a la publicación de las impresiones y a la publicación de un vídeo, que muestra muchas de las novedades que traerá la nueva aventura de Mario y compañía, especialmente las 20 transformaciones que tendrán todos los personajes.

Pero en EE.UU están de enohrabuena porque por allí se pasaron tres de las estrellas de Nintendo y allí estuvieron algunos medios de la prensa para una mesa redonda en la que hablar sobre el presente y el futuro de la mascota de Nintendo. Shigeru Miyamoto sentado en el centro, con Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario 3D World a su derecha y Kenta Motokura, uno de los dos directores, a la izquierda. Todos ellos involucrados en los últimos Mario tridimensionales, desde Super Mario Galaxy hasta el Super Mario 3D World, que saldrá el próximo 23 de noviembre.

Shigeru Miyamoto habló sobre el pasado de Mario y cómo se ven en Nintendo la segregación de los últimos años, en los que había claramente diferenciados dos tipos de Mario: los 2D y los 3D.

Lo divertido de un Mario en 3D es que tienes total libertad para moverte en cualquier dirección y hacer muchas cosas mientras exploras el mundo. Lo divertido de los juegos de Mario en 2D es que cualquier persona puede jugarlos y pasárselo bien, incluso si es la primera vez que juegan a un juego. Hay algo casi instintivo en eso de avanzar en una dirección y alcanzar una meta.

La primera vez que creí que habíamos podido coger todo esto y unirlo en un solo juego fue con Super Mario 3D Land. Pero ahora, con Super Mario 3D World creo que hemos encontrado la forma de hacer evolucionar la fórmula. Esto no significa que no vayamos a hacer juegos como Super Mario Galaxy en el futuro, estamos dispuestos a considerar esa posibilidad. Pero ahora mismo nuestra meta es conseguir que el mayor número de gente posible acceda a los juegos en 3D.

Mario 3d world miyamoto

Motokura, productor del juego, comenta que la base de su trabajo ha sido el feedback recibido por los jugadores: qué es lo que les gusta, lo que no y que encuentran divertido o escalofriante.

Hablamos de todas estas experiencias para ver cómo los jugadores las vivían. Qué encuentra la gente como divertido, que creen que es mono, y esa es una de las razones que escogimos a los gatos. También discutimos lo que la gente encuentra atemorizante. Todo nuestro trabajo está basado en la experiencia de los jugadores.

Al contrario de lo que ocurrió después del E3, donde los ánimos estaban bastante fríos y la demostración presente no convenció totalmente a nadie, los nuevos vídeos, imágenes y demostraciones han elevado de nuevo la expectación y el llamado hype en la comunidad nintendera. Esto se debe a la cantidad de elementos nuevos que hay presentes. Miyamoto lo explica así:

Si te limitas a ver el número de niveles, que es muy similar al de otros Marios, perderás de vista la importancia de la cantidad de nuevas ideas y sorpresas que hay en ellos. La posibildad de jugar con varias personas o experimentar con todos los personajes son sólo algunas de las cosas que se pueden encontrar en este nuevo Mario.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>