Portada » Noticias » Wii U » Los creadores de Splatoon hablan de su concepción y evolución

Los creadores de Splatoon hablan de su concepción y evolución

La revista japonesa Famitsu entrevista a Nogami, Amano y Sakaguchi; padres de Splatoon.

Hisashi Nogami, Yusuke Amano y Tsubasa Sakaguchi son los nombres de los  tres responsables de uno de los títulos que más expectación está causando desde que fue anunciado el pasado E3 de 2014, Splatoon. Un shooter que nos mete en la piel de los inklings para ponerlo todo perdido de pintura en nuestras Wii U.

Tres japoneses que, a pesar de su corta edad, han formado parte de proyectos como Animal Crossing: City Folk, Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 o The Legend of Zelda: Twilight Princess. Se puede decir que estos integrantes del actual Nintendo EAD 2 tienen tablas en esto de los videojuegos.

Precisamente esta tríada de desarrolladores ha sido escogida por la revista japonesa Famitsu para sentarse a hablar sobre los orígenes de su última creación, Splatoon. Un título que surgió como resultado a una criba de ideas, comenzada tras el desarrollo de Nintendo Land y Super Mario Bros. 2, con las que se buscaba algo completamente nuevo que aprovechase las posibilidades que ofrece el hardware de Wii U. Parafraseando a Hisashi Nogami, productor del juego: " Había muchos planes, pero el único que llegó hasta el final fue Splatoon."

De ese proceso salió el juego del que estamos hablando. Un third person shooter en el que nuestra misión consiste en llenarlo todo de pintura en batallas que enfrentan a bandos de cuatro integrantes. Una cifra escogida porque "con más de cuatro jugadores, el impacto de uno solo era demasiado pequeño, mientras que con tres daba la sensación de que el impacto era demasiado grande."

Sin embargo; tal y como confiesa el director de Splatoon, Yusuke Amano; en un principio los inklings no contaban con la movilidad con la que los conocemos actualmente. De hecho, el mismo concepto de hacer que puedan transformarse durante la batalla en su alter ego calamar se debe a una decisión tomada para "separar lo que el personaje puede hacer en forma humana de lo que puede hacer en forma de calamar".

Rizando el rizo, estos personajes al comienzo no poseían siquiera esa forma, es más, estaban dotados de una forma cuadriculada similar al tofu. Sin embargo, finalmente sus creadores decidieron darles el aspecto que todos conocemos y que tanto gusta a la emergente oleada de fans del título. Una oleada que dio sus primeros coletazos justo en el momento en el que fue anunciado. Algo por lo que los japoneses se sienten "muy agradecidos por haber sido tan bien recibido justo tras su anuncio."

Desarrollado en las mismas entrañas de Nintendo y con Wii U como plataforma objetivo, Splatoon tiene fijada como fecha de lanzamiento el próximo mes de mayo. 

Fuente Más Noticias de : Wii U
>