Portada » Noticias » Wii U » Los creadores de NFS Shift planean Project Cars para Wii U

Los creadores de NFS Shift planean Project Cars para Wii U

Se está desarrollando en PC en base a la crítica pública.

Slightly Mad Studio fue el equipo al que Electronic Arts encargó la resurrección de su franquicia de coches, Need for Speed, cuando estaba en su peor momento. Entonces crearon Need for Speed: Shift, reconocido como el mejor juego de la franquicia en alta definición. Pero la forma de trabajar con editores no fue del todo de su agrado.

Ahora tienen en marcha un projecto muy parecido en el fondo pero muy distinto en las formas. Por el momento se llama Project Cars y apenas consta de un puñado de coches y de circuitos construidos con el motor de NFS Shift, pero recicla todo aquello que Electronic Arts no quiso utilizar. Hereda el nerviosismo de la conducción y le añade elementos como las variaciones climáticas.

Cualquiera puede probarlo en PC si se suma a la plataforma de desarrollo del estudio, World of Mass Development (WMD). Una vez suscrito en empieza a formar parte del proceso, lo que implica recibir actualizaciones semanales del contenido a cambio de crítica constructiva para ayudarles a mejorar poco a poco el producto.

La peculiaridad de Project Cars está en la forma de crear el proyecto, pensando y contando con los usuarios y no en posibles editores. Se un proyecto colectivo que esperan poder poner en marcha como un juego gratuito descargable financiado con microtransacciones, hasta que por fin puedan llevarlo a Wii U, Xbox 360 y PS3 en 2013.

Desarrollo crowd

Esta forma de trabajar ya se ha hecho antes en los videojuegos, como pudimos comprobrar en iDÉAME 2011, pero no a una escala tan grande como para lograr publicar un título en todas las consolas sobremesa del momento.

Su objetivo es crear un grupo de apoyo complejo entre sus futuros usuarios. "Lo bueno de tener una comunidad involucrada es todo el feedback que aportan", ha dicho el productor del juego, Suzy Wallace a Eurogamer. "Es como contar con un grupo todo el tiempo".

"La esencia de WMD era crear un juego en el que estuviésemos escuchando más a los fans que a los editores", ha declarado el director creativo Andy Tudor. "No quiero decir que los editores sean el mal, pero preferimos preguntar a la comunidad qué coches quieren que haya en el jeugo o qué circuitos quieren, y así sabemos que el juego que estamos haciendo es el que esa gente quiere comprar".

El desarrollo de Project Cars también está abierto al crowdfounding literal gracias a las aportaciones de capital que pueden hacer los suscriptores. Después el reparto de beneficios será a su favor, al 70/30.

Con una situación tan complicada y una fecha de lanzamiento tan lejana, el futuro de Project Cars en Wii U es complicado. ¿Llegará a convertirse en el primer gran juego de velocidad realista de la consola?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>