Portada » Noticias » Wii U » El creador de Troll Face explica por qué decidió actuar contra Meme Run

El creador de Troll Face explica por qué decidió actuar contra Meme Run

Meme Run fue retirado de la eShop de Wii U el pasado marzo.

Meme Run, aparte de por la peculiaridad que envuelve a su campaña y a su planteamiento, trató de sacar partido al fenómeno de los memes de internet, siendo Troll face el completo protagonista de este juego de Ninja Pig Studios. Y la causa de su retirada de la eShop de Wii U.

Al poco tiempo de ser lanzado en la tienda digital de la consola de Nintendo, provocando cierta controversia por su cuestionable calidad, este videojuego fue eliminado del catálogo. ¿El motivo? Infringir el copyright que protege a la famosa imagen viral de la red de redes.

El creador de Troll face, Carlos Ramirez, se sentó recientemente con los chicos de Kotaku para hablar sobre su popular creación. Un fenómeno de masas que se originó como una mera tira creada en un rato a través de Paint y que, en cuestión de horas, se hizo famosa en 4chan, foro que la recibió en primera instancia. En esta pequeña charla, Ramirez habló sobre Meme Run y el motivo por el que decidió tomar cartas en el asunto.

Este videojuego llegó a sus oídos a través de un fan, que le incitó a actuar. "Si es algo pequeño, no puede molestarme", cuenta, "si no están haciendo mucho dinero con ello es como, eh, poca cosa. Si publican un juego en una plataforma grande y usa mi imagen, es difícil ignorarlo". El caso de este título es el último, ya que el catálogo de Wii U es una gran ventana al público y una buena posibilidad de conseguir ingresos, algo bastante peligroso si tienes un juego que rompe el copyright de forma continuada.

"Es realmente problemático hacer un juego repleto de memes. Es un gran problema de quebrantamiento de copyright en todos sus sentidos, y supongo que fui el único con el tiempo suficiente para investigarlo minuciosamente."

Finalmente, Meme Run fue retirado de la eShop el pasado 3 de marzo de 2015. Una medida totalmente coherente y que puso fin a un juego cuyo leitmotiv no era más que la controversia.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>