Portada » Noticias » Wii U » Conferencias Wii U de Nintendo en la GDC 2013

Conferencias Wii U de Nintendo en la GDC 2013

Sobre HTML, Javascript y Miiverse.

Nintendo ha confirmado las dos conferencias que realizará sobre Wii U en el marco de la Games Developer Conference 2013, una centrada en el uso de HTML y Javascript como lenguaje de programación para las aplicaciones de Wii U y otra sobre la integración de Miiverse en los juegos. La GDC 2013 se celebrará durante los días 27, 28 y 29 de marzo.

Para la primera, Ryan Lynd (Ingeniero de Software Senior de NoA), Kevin McCullough (Ingeniero de Software de NoA) y Takeshi Shimada (Subgerente general de Nintendo Co., Ltd) serán los ponentes de dicha conferencia, centrada en el uso de nuevos lenguajes de programación para Wii U. Tradicionalmente, las consolas Nintendo han estado centradas en el uso de C y C++ para sus aplicaciones, propiciando unos largos ciclos de desarrollo.

Tecnologías como HTML y Javascript ahora son posibles de utilizar en Wii U. En esta sesión, Nintendo mostrará y enseñará a utilizar dichos lenguajes, introduciendo así una nueva forma de rápido desarrollo para Wii U que reducirá significativamente los periodos de desarrollo. Sobre Lynd, el currículum del principal ponente es bastante extenso, destacando en la participación de apps como BBC iPlayer y Kirby TV para Wii o Youtube en Wii U.

La integración y expansión de Miiverse

La segunda y última conferencia tendrá que ver sobre el nivel de integración que ofrece Miiverse en los títulos para Wii U, pudiendo así conectar entre sí a más jugadores y ofrecer una experiencia de juego más agradable. En esta ponencia, Kiyoshi Mizuki, director y desarrollador de Miiverse, eShop, Canal Nintendo, Canal Tienda Wii y varios títulos como Mario Kart: DD o Nintendogs, será el encargado de mostrar todas las bonanzas de Miiverse a los estudios.

Por el momento, ambas ponencias no tienen ni hora ni fecha definida. Sigue atento a Revogamers para conocer todos los detalles acerca de la GDC 2013, incluyendo la charla sobre ZombiU ya anunciada.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>