Portada » Noticias » Wii U » Cómo usar el puntero del Wiimote en tele y Wii U tablet a la vez

Cómo usar el puntero del Wiimote en tele y Wii U tablet a la vez

Un ejemplo, salvar la tierra.

Con Wii U se podrá jugar en la tele de casa y en la tele del propio mando. Se podrá jugar con el mando de Wii y con su propio mando. Y también se podrá jugar con una combinación de las dos teles y los dos mandos, incluso una sola persona.

Una nueva patente de mediados de 2011, recién publicada, explica cómo jugar a Wii U combinando las pantallas de la tele y del mando de Wii U, mientras el mando de Wii hace de controlador, gracias al puntero y a la barra sensora encluida en la parte superior del nuevo invento de Nintendo.

Hay que colocar el mando de Wii U en posición vertical y frente a la personal, a un lateral del televisor y después hacer unos clics con el Wiimote para que la consola tenga su referencia con respecto a cada una de las pantallas, como suele hacerse con algunos juegos actuales de Wii basados en el puntero. Una vez sincronizado todo, el usuario ya puede interactuar con ambas pantallas y un solo mando, a la vez.

Para demostrar su uso, la pantente presenta un sencillo minijuego que bien podría encontrarse en la típica recopilación de ejemplos de Nintendo. En la pantalla grande hay un planeta sufriendo una invasión alienígena: los platillos volantes tratan de secuestrar a las personas. El jugador tendrá que rescatarlas con su puntero y llevarlas a una zona segura, que es la tableta mando de Wii U.

Este tipo de uso no fue demostrado en el vídeo inaugural de Wii U.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>