Portada » Noticias » Wii U » Cómo un Amiibo casi gana un torneo de Super Smash Bros. for Wii U

Cómo un Amiibo casi gana un torneo de Super Smash Bros. for Wii U

WaveShine, el Amiibo de Fox en cuestión, dio una buena paliza a varios competidores humanos.

El fin de semana del 23 y 24 de noviembre tuvo lugar en Richmond una competición de Super Smash Bros. for Wii U entre los jugadores locales.

Como es un juego nuevo se decidió hacer un torneo sin muchas normas: sin ítems, ocho minutos por pelea y sólo tres escenarios posibles. La sorpresa vino cuando uno de los jugadores propuso añadir un Amiibo como contrincante.

Según Daze Tioseco que asistió al torneo, al principio todo el mundo se lo tomó a coña, pero como era novedad y para reír un rato, decidieron añadir a WaveShine como competidor. Ahora bien, no se esperaban lo que iba a ocurrir.

La primera sorpresa fue cuando WaveShine noqueó al primer jugador contra el que competía. Pero fue cuando el Amiibo derrotó al segundo contrincante que los asistentes empezaron a ponerse nerviosos. ¿Llegó a ganar un Amiibo el torneo?

Según nos relata Siliconera, resulta que WaveShine es un Amiibo de nivel 50. A este nivel, un Amiibo es capaz de adaptarse al estilo del jugador contra el que compite. Si su contrincante tiene una técnica más defensiva, el Amiibo lo detecta y empieza a jugar desde la distancia, disparando el láser y devolviendo los proyectiles que se le lanzan. En cambio, si el luchador es más agresivo, el Amiibo usará técnicas más defensivas y esperará el momento más adecuado para agarrar al jugador y echarlo fuera con un golpe Smash.

Finalmente, no pudo ser. WaveShine no pudo ganar, aunque hizo muy buen papel y llegó a las semifinales del torneo.

¿Llegará el día en que veamos torneos donde los Amiibo juegan junto a los humanos? ¿O quizás algún día los Amiibo lucharán en torneos donde sus propietarios se limitarán a mirar como si de un Pokémon se tratara?

Aún es pronto para saber cómo evolucionará la tecnología Amiibo, si será algo pasajero o será una franquicia más de Nintendo, pero de momento llegan pisando fuerte para quedarse.

Twitch de Daze Tioseco Más Noticias de : Wii U
>