Portada » Noticias » Wii U » Cómo se juega a Minecraft: Story Mode

Cómo se juega a Minecraft: Story Mode

5 mecánicas distintas en los primeros minutos de partida.

No está confirmado oficialmente, pero se dice que Minecraft: Story Mode sale seguro en Wii U. Este juego de Telltale Games es una aventura que tiene como misión cohesionar el universo abierto y libre creado por Mojang. Bien, ¿y qué significa eso concretamente?

Los asistentes a PAX Prime tuvieron la ocasión de probarlo por primera y de contar cómo se adapta el tipo de juegos novelades del estudio americano a un mundo descontrolado y moldeable. Lo que descubrieron en sus minutos de juego, todos en el principio de la aventura, es que hay varias mecánicas que se van combinando, entremezcladas con muchas escenas de vídeo producido con el motor.

Pero antes de todo eso, lo primero que tiene que hacer el jugador en Minecraft: Story Mode es definir algunos rasgos de su personaje. Sea como sea su nombre será Jesse, pero se le pueden asignar género masculino o femenino y un tono de piel entre varios a escoger. Siempre, por supuesto, manteniendo el estilo gráfico de cubos apilados que ya se ha convertido en un subgénero por sí mismo. 

La primera misión de Jesse es encontrar a su cerdito Reuben, lo que no es más que un tutorial encubierto para tomar el pulso a los controles y cómo mover al personaje en tercera persona. A continuación viene una batalla contra zombis y arañas en la que la cámara cambia para posicionarse justo detrás del personaje. Es casi acción sobre raíles porque lo único que hay que hacer es pulsar hacer rotar a Jesse para que apunte hacia el enemigo más próximo y pulsar el botón de ataque en el momento adecuado para que utilice su arma sin ser alcanzado.

En este caso era una espada de madera, muy frágil, que se rompe en unos cuantos golpes. Story Mode se mete en ese punto bien dentro de Minecraft porque para conseguir una mejor hay que reunir varios elementos y fabricarla en una mesa de trabajo. No es automático, pero casi, solo hay que colocar los elementos en el orden que diga la fórmula. 

Los primeros momentos de Minecraft: Story Mode revelan una mecánica más, la de las sencuencias animadas interactivas. El origen de la trama cuenta que el personaje es el elegido para luchar contra una invasión que se manifiesta durante una convención friki. Pero, como buen elegido, lo primero que hace Jesse es salir corriendo para escapar de un monstruo de tres cabezas. En la escena, todo lo que no sea sencillamente guiar al muñeco, como saltar o esquivar, se realiza mediante secuencias de pulsación de botones en orden QTE. 

Por último está la parte más Telltale, la más novelesca: la toma de decisiones. Ya en el capítulo introductorio, el jugador va a tener que escoger entre salvar a un personaje de acompañamiento o a otro. Situaciones que van a ir dibujando el camino hasta llegar al final de este primer modo historia en cinco capítulos de Minecraft.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>